Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que caja Serí­a la otorgante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32570  por Delia

Tengo una clienta que tiene 13 años y 4 meses como docente de la Pcia. de Santa Fe, y tiene 7 años y 10 meses en relación de dependencia a nivel nacional.-
L a mujer nacio el 16-2-1946.-
Si le aplico el beneficio del art. 3 de la ley 24476, esto no es tenido en cuenta para la definición de la Caja Otorgante.,-(7 años)
A la vez no reúne los requisitos que establece la ley para los docentes.-
Tiene excedente de edad 7 meses y 5 días.-
Tendría que comprarle por el Sicam un año y tres meses.-
L a pregunta es: la inicio en la Provincia cómo docente o en la Nación?
gracias
 #32691  por ariel648

Delia escribió:Tengo una clienta que tiene 13 años y 4 meses como docente de la Pcia. de Santa Fe, y tiene 7 años y 10 meses en relación de dependencia a nivel nacional.-
L a mujer nacio el 16-2-1946.-
Si le aplico el beneficio del art. 3 de la ley 24476, esto no es tenido en cuenta para la definición de la Caja Otorgante.,-(7 años)
A la vez no reúne los requisitos que establece la ley para los docentes.-
Tiene excedente de edad 7 meses y 5 días.-
Tendría que comprarle por el Sicam un año y tres meses.-
L a pregunta es: la inicio en la Provincia cómo docente o en la Nación?
gracias
Si lo vas a iniciar por la Provincia de seguro que la ley previsional de la Provincia de Santa Fe te pedira una determinada cantidad años de aportes para iniciar el trámite jubilatorio.
Si lo inicias por la Nación tenés el beneficio de los 7 años de ddjj
 #32759  por Berta

Delia, yo tambien soy de Sta Fe. Porq no te fijas en la pag del la provincia que ahi estan los requisitos para iniciarla ahi. De todas maneras, te convendría llegarte hasta la Caja y consultarlo ahi. Porque aunque lo inicies en Anses vas a tener q hacer un reconocimiento de servicios en la Caja antes.
Suerte!