Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Moron

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #326834  por PLAF_ARG

Estimados, mi consulta apunta a clarificar algunas dudas respecto de un divorcio en Mron. E leido varios post pero me quedan algunas preguntas las cuales espero puedan ayudarme.
El tema es el sgte. Mi clienta 75 años, vive con su marido pero hace mas de 20 años que no se relacionan como pareja. El no quiere hacer uno de comun acuerdo.
Como ella tiene varios inmuebles propioss, y no quiere dejarle nada el marido, le recomendé que se divorcie y los heredaría directamente el hijo-
Preguntas
Si lo inicio como contradictorio, me designarán consejero no?
Solo presento el formulario de famia sin demanda?
Espero haber sido clara
Saludos a todos
Pamela
 #327025  por moniba13

hola Pamela, me dejaste helada con lo de Consejero: estamos en la misma provincia. consejera/o es miembro del poder judicial, y es la que te toma la audiencia, y trata de convertir ese divorcio contradictorio EN UN MUTUO, es algo así como la mediadora, es decir es mediadora en todas las cuestiones.
tenés que hacer LA DEMANDA, el formulario lo llenás por razones burocráticas y por ... que se yo. pero si tenés que hacer una demanda contradictoria, tenés que hacerla como cualquier demanda, objeto, hechos, prueba, etc etc etc. tu clienta tiene un solo hijo? se los puede donar con beneficio de usufructo, es una opción. son bienes propios no le tiene que pedir permiso a nadie. suerte. saludos, moniba
 #327076  por PLAF_ARG

Gracias Moniba, leí tantas cosas que quedé medio mareada.
Listo entonces hago la demanda contradictoria y presento con el formulario de inicio, luego del sorteo llaman a audiencia la cual es realizada por el consejero.
Creo que entendí, Por que casa jurisdicción tiene su librito!!!!!!!!!!!!!!! por que no unificar todo sería tan facil!!!
Gracias por tu respuesta!
Saludos
Pamela