Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin motivo CONSULTA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #326954  por PaUuU

Mi consulta es la siguiente.. mi esposo depende de una consultora ( el mes de abril se cumpliria 1 año ), trabajaba para YPF en operaciones.
Salio de vacaciones 15 dias, ayer viernes era su ultimo dia, el Lunes tenia que presentarse como siempre a su lugar de trabajo, pero hoy Sabado lo llaman de la consultora diciendole que no se presentara a trabajar el Lunes en YPF porque habia quedado desafectado (despedido) y no lo iban a dejar entrar, el motivo que le dieron fue reduccion de personal... lo raro que solo le afecto a el cuando haby otros compañeros que estan hace menos tiempo y aun no estaban enterados.
Mi consulta es si mi esposo tiene derecho a reclamar indemnizacion? estaba desde Abril del año pasado (2008), la consultora deberia hacerse cargo y conseguirle otro puesto de trabajo?, porque la consultora dio atender como que se lavaba las manos ya que le dijeron que se presetnara el Miercoles a cobrar y dejar las tarjetas, pero aparte mi esposo no recibio ningun telegrama de despido y segun la consultora la enviaron ayer Viernes porque esto se decidio ayer a ultima hora.

Con la antiguedad que tiene mi esposo le corresponde una indenmizacion? que derechos tiene mi esposo para reclamar?, tenemos un Bebe de 1 mes y medio el cual tenian que pagarle el salario de nacimiento, al quedar sin trabajo seguramente no se lo pagaran...

Espero alguna ayuda de Uds y una orientacion urgente para hacer algo el Lunes urgente.

Gracias
 #326991  por Iris

Ante nada, tiene que consultar a un abogado.

Mientras tanto atento el apuro sólo le puedo decir, que debería presentarse a trabajar con la mayor cantidad de testigos que pueda, si son vecinos (o sea gente que no sea pariente) mejor, para tener pruebas de la negativa de tareas. Y de ahi se va de inmediato para el estudio de un abogado para que le redacte los correspondientes telegramas laborales.

saludos y suerte
iris
 #327068  por PaUuU

Hoy Domingo acaba de llegar el telegrama donde dice lo siguiente:

Por restructuracion prescindimos de sus servicios desde el dia Lunes 30 de Marzo 2009.

Firma la consultora, osea que la misma consultora lo esta despidiendo no es asi? aca creo que no tiene nada que ver YPF.
Si es asi a mi esposo le corresponde una indemnizacion????? estando casi 1 año trabajando, si fuera YPF el que decidio acortar gastos la consultora no tiene la obligacion de conseguirle otro puesto a mi esposo????.
LO que no entiendo si fuera por acortar gastos o como dice el telegrama Restructuracion, hay gente mas neuva que mi esposo y a esos no despidieron, porque a mi esposo si.

Espero alguna ayuda.

Gracias atte.

Paula
 #327087  por DAL

Es un despido sin causa, y se indemniza.
A comprar el diario y empezar a buscar trabajo!!! y el lunes al abogado a recibir el asesoramiento debido.
Saludos!
 #327102  por PaUuU

Ok gracias.
La consultora ayer cuando lo llamaron por telefono para avisarle lo del despido le dijeron que pasara el Miercoles a retirar su liquidacion final... a q se le llama eso? indemnizacion o esta gente solo les quiere pagar lo que quedo de su sueldo??
Obiamente mañana iremos a un abogado.

Salusdos