Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no se que actividad seria?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #326797  por dhabogada

Hola coleguitas!!!! Les comento, tengo un cliente que me llego al estudio que me dice que trabajaba de lunes a viernes en horario de 4 a 18 hs. la tarea era la recolección de pipi de los domicilios -iban cargando en un camión-para luego entregarla y descargarla en un laboratorio. Mi pregunta es que actividad sería??? donde lo encuadro???? Ah... porque desde hace una semana que no va a trabajar porq tiene enfermo al hijo y notifico verbalmente al empleador esta situacion. Porque no puede usar la obra social porq el empleador nunca le dijo cual era, aun cuando le descuentan el %... A todo esto yo intime para que aclare situacion laboral.... pero tengo la duda... Donde encuadro la situacion??? Que hago con la obra social????? Tampoco cobra salario por el hijo???? Please. Help me... :?:
 #326852  por airis

Hola como ya intimaste, por ahora si queres fijarte si tiene alguna O.Social fijate en la pagina de Anses con el cuil del Sr. , la actividad no se.
 #326859  por airis

Gracias Klaudia, yo no se poner las paginas , y estaba justo en la pagina del Ministerio de Trabajo para mirar la actividad pero no se si es esa o comercio.
 #326862  por klaudia7

De nada Airis, me da error comercio por el tema de la manipulación de residuos patológicos, pero bueno... puede ser transporte de sustancias dentro de sanidad, digo por el tema del laboratorio, viste?
 #327080  por dhabogada

Ok. muchas gracias por las respuestas... Voy a probar con el codem pero si me sale que no tiene obra social??? que hago??? :?:
 #327085  por airis

Hola el horario es de 4 a 18? cuanto hace que trabaja? vos decis que lo intimaste por TCL por la 24013 tambien?
 #327100  por dhabogada

Hola airis, trabaja desde 11/2006. Y si le mande todo chorizo de leyes completo... LCT 24.013 25.323 25.013 etc etc.....
 #327113  por dhabogada

Holas...... le pedí el cuil a mi cliente y me domento que algunos de sus compañeros de trabajo tienen obra social de camioneros... Why????? porque ahi cargan y lo que recolectan??? :?:
 #327116  por airis

Por eso puse de comercio, no porque es lo correcto, sino porque hacen cualquier cosa, igual a este Sr. por lo visto lo tienen en negro, te fijaste en Certificacion Negativa tambien? Me fije en los Convenios de Sanidad en la pagina del Colegio de Quilmes pero YO no me doy cuenta los distribuidores donde entran.
 #327117  por dhabogada

GRACIAS AIRIS. YO TAMBIEN LO PRIMERO QUE PENSE FUE COMERCIO, DESPUES CON EL APORTE QUE ME DIERON USTEDES ME ESTOY FIJANDO EN SANIDAD... PERO TAMPOCO DESCARTO CAMIONEROS POR EL TRANSPORTE DE LIQUIDOS Y MATERIAL PELIGROSO... PERO NO SE SI SERÁ ESO??? :?:
 #333321  por airis

Hola dha, no se como continuo lo tuyo, pero como soy obsesiva, estuve averiguando con un conocido que se dedica a esa actividad, los empleados los tiene efectivamente en el Sindicato de Camioneros, porque cargan y descargan :shock: , hasta van no se a que al Laboratorio :roll: , me dicen que en este caso les hacen firmar un contrato por dos meses, y asi sucesivamente, si podes conta que paso?
 #333695  por dhabogada

Hola airis!!!! Todavía continuo con el intercambio telegráfico, porque no recibimo9s respuesta del empleador, efectivamente si encuadre el asunto en camioneros. Estoy a la espera de ver que pasa, porque el convenio estblece el pago de algunos items como viaticos, comida etc, que no figuran en el recibo... asiq... tambien integran mi reclamo. Un beso. Cualquier novedad lo comento. :P Ah!!! Felices Pascuas!!!!!!!!!!!!!!!!
 #333844  por MORGAN

Casi seguro es el CCT 40/89, salvo que tengan alguno por empresa.