Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Publicidad engañosa

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #327119  por maria rosa colombo

Hola a todos, les cuento hace muy poco que estoy en el foro, me vino a ver un cliente por que compro en un comercio articulos del hogar, con su tarjeta de credito, teniendo en cuenta que el banco ofrecia el reintegro del 20 % del total de la compra, y dicha entidad no cumplio..., que me sugieren , envio CD, intimando al banco a que cumpla lo ofrecido? les parece bien? o escucho sugerencias... gracias
 #327535  por yotebanco

Si tu cliente tiene la publicidad del reintegro, ahorrale la plata de la CD y que presente el reclamo al banco, que tiene la misma fuerza (que conserve la copia o el Nro). Sin respuesta, presentate en DC.
Tené en cuenta que los reintegros, según la fecha de la compra y de cierre, pueden pasar para el período siguiente.
Saludos
 #327978  por ANRU

hola,adhiero a la rta. anterior y agrego: me parece que deberias presentar formal reclamo por duplicado al banco, intimandole a que hagan efectivo el reintegro.
de no cumplir el banco, a vos te queda como antecedente para iniciar el tramite administrativo en cef.del cons. tene en cuenta que alli mo podes reclamar rubros tales como daño emergente, moral etc. sino que la autoridad de aplicación esta facultadoa a imponer una multa al banco a tu favor.
 #329502  por yotebanco

Hola, hago una pequeña corrección al mensaje anterior que es correcto en cuanto a las facultades sancionatorias, pero la ultima reforma de la LDC sí habilita a reclamar en Def. Cons el llamado "daño directo"
Saludos