Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA A EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #317064  por SIL_27

HOLA: Les comento una amiga me trajo un telegrama que le llego al padre y no estoy segura si se debe contestar o esperar.
El tema es asi: un hombre trabajo para el del 1.08 al 5.08 en un comercio de mi cliente y del 6 .08 al 6.08 como albañil para la hija de mi cliente, en 10.08 el mismo se fue. siempre en negro.
Ahora le manda un telegrama en el cual lo intima a que lo registrre como empleado de comercio y otorgue tareas bajo ley 24.013 y que le pague salarios adeudados hasta Enero del 2009, pero no trabajaba ashi desde 10.08.
Estoy en dudasi negar todo, aclarar que un periodo fue como albañil o dejar sinj contestar y esperar si le llega alguna notificacion de audiencia.
Me darian una mano por favor.
Gracias
 #317181  por GALA

yo tb negaria la relacion.-
 #317244  por elianapaola

nega absolutamente todo, no te quedes sin contestar por q antes el silencio tuyo el puede alegar darse por despedido e iniciar el juicio, asi q nega nega y nega.- saludos
 #324643  por SIL_27

HOLA: LES COMENTO:
Hice lo que me dijeron y negue la relacion laboral, se ve que antes que le llegara mi cliente recibio una que decia que ante su silencio se consideraba despedido, y al poco tiempo mandaron otro en contestacion a la que mando mi cliente diciendo que la rechazaba por extemporanea improcedente falsa temeraria y maliciosa reitera todos sus dichos, que se considera despedido que se abstenga de formular apercibimientos carentes de todo sustento juridico y factico (porque yo le habia puesto que cese en reclamos carentes de sustento factico y juridico) y me notifica el inicio de acciones judiciales.
Ahora les consulto debo contestar esta tambien o espero directamente la notificacion de la audiencia??
Muchas gracias
 #325177  por SIL_27

por favor me dan una ayudita!! :roll: :roll:
 #325199  por drf84

yo esperaria la audiencia...

es mas, se apuro. Antes de romper el vinculo, te deberia haber mandado un TCL más, intimandote a que pagues la indemnizacion.

sds.
 #325441  por SIL_27

gracias te cuento que creo que en el primer telegrma lo intimo a que pague la indemnizacion.
No recuerdo bien porque no tengo en este momento el telegrama, pero de ser asi igual espero a la audiencia?
Gracias
 #325447  por drf84

Si..
Y si fue asi como decis, más aún se apuro.
¿Como va a intimar a que abonen indemnizacion si todavia no estaba rota la relacion laboral?
 #325546  por cggaray

SIL_27 escribió:HOLA: Les comento una amiga me trajo un telegrama que le llego al padre y no estoy segura si se debe contestar o esperar.
El tema es asi: un hombre trabajo para el del 1.08 al 5.08 en un comercio de mi cliente y del 6 .08 al 6.08 como albañil para la hija de mi cliente, en 10.08 el mismo se fue. siempre en negro.
Ahora le manda un telegrama en el cual lo intima a que lo registrre como empleado de comercio y otorgue tareas bajo ley 24.013 y que le pague salarios adeudados hasta Enero del 2009, pero no trabajaba ashi desde 10.08.
Estoy en dudasi negar todo, aclarar que un periodo fue como albañil o dejar sinj contestar y esperar si le llega alguna notificacion de audiencia.
Me darian una mano por favor.
Gracias
Nega todo
 #325603  por SIL_27

gracias por responder y perdonenme pero me confundi debo negar todo o esperar a la audiencia?
A mi em parece esperar porque ya negue todo la primera vez.
Gracias
 #327238  por docthos

Cdo te responde que es extemporanea, a todo esto, pasaron 48 hs? o fijate si te intimaba en un plazo diferente, saludos
 #327398  por SIL_27

hola: si me intimaba a un plazo de 48 hs y fue constestada despues.