Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPARECENCIA DEL REQUIRENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327353  por fla2009

el caso es el siguiente, hace unos meses se produjo un accidente de moto en donde la moto cruza en rojo y choca a mi cliente en la parte derecha de adelante (entre el guardabarro y la rueda) pero la chica de la moto fue quien pidio la mediacion por que el accidente le causo daños y perjuicios.
A dicha mediación obligatoria no fue esta persona (Requirente) lo cual se dejo constancia en el acta labrada.-
AHORA MI PREGUNTA.. ¿ PUEDO INICIARLE UNA DEMANDA A LA REQUIRENTE POR LOS DAÑOS MATERIALES CAUSADOS AL AUTO DE MI CLIENTE Y EL LUCRO CESANTE POR NO PODERLO TRABAJAR ESOS DIAS (el auto trabaja de remis)
Al que me conteste muchas gracias en el codigo procesal no hay nada mencionado.-
 #328470  por GRACE 68

fla2009 escribió:el caso es el siguiente, hace unos meses se produjo un accidente de moto en donde la moto cruza en rojo y choca a mi cliente en la parte derecha de adelante (entre el guardabarro y la rueda) pero la chica de la moto fue quien pidio la mediacion por que el accidente le causo daños y perjuicios.
A dicha mediación obligatoria no fue esta persona (Requirente) lo cual se dejo constancia en el acta labrada.-
AHORA MI PREGUNTA.. ¿ PUEDO INICIARLE UNA DEMANDA A LA REQUIRENTE POR LOS DAÑOS MATERIALES CAUSADOS AL AUTO DE MI CLIENTE Y EL LUCRO CESANTE POR NO PODERLO TRABAJAR ESOS DIAS (el auto trabaja de remis)
Al que me conteste muchas gracias en el codigo procesal no hay nada mencionado.-
YO ENTIENDO QUE SI , PODES INICIARLE UNA DEMANDA A LA REQUIRENTE , PERO SI EN EL ACTA DE MEDIACION NO RECONVENIS TENES QUE INICIAR UNA NUEVA MEDIACION VOS, EN DONDE LOS AUTOS VAN A SER DIFERENES ES DECIR TU CLIENTE CONTRA LA CHICA DE LA MOTO.NO SE SI SOY CLARA, SINO DECIME.
SALUDITOS
 #329097  por fla2009

gracias por contestarme me quedo claro. el problema que no hice reconvencion asi que voy a esperar a ver si la requirente insta otra audiencia de mediacion
 #329335  por GRACE 68

hola !es una decision tuya esperar a la requirente.Si ella impulsa o no la accion es un tema de ella.Ahora si queres, tambien podes iniciar una med. vos , tu cliente contra la chica de la moto x daños, esto es independiente a lo que haga la requirente, quien segun lo que contaàs nunca se presentò y no inicio accion alguna.bueno, es lo que yo haria.que tengas un buen feriado!!