Hola a todos, soy nueva en este foro y queria hacer una consultita. Tengo un cliente que concluyo su relacion laboral en Agosto de 2008. En el Recibo de sueldo figuraba como trabajo a tiempo parcial indeterminado o determinado y como categoria operario, cuando en realidad el trabajaba 9 hs. diarias y se desempeñaba como oficial tornero. Asimismo, mirando la sabana de aportes en ANSSES, me di cuenta que hay varios periodos en que si bien por recibo le descontaban los aportes , el empleador solo depositaba lo que le correspondia a el, es decir su contribucion. Tengo que realizar el reclamo y no se bien como encararlo, alguien me puede dar una mano. Gracias!
"Concluyo su relacion laboral en Agosto de 2008": Como la concluyo? Despido, renuncia, abandono, año sabatico? De acuerdo al modo de extincion, el reclamo puede variar considerablemente.
Te recomiendo que arranques por leer la 25.323, ya que al estar extinguida la relacion laboral, todo diferencia registral la vas a reclamar por esta via.
Fijate si hay diferencias salariales entre lo que cobraba y lo que le correspondia cobrar de acuerdo a sus tareas y jornada laboral.
Respecto a los aportes, lee el art. 132 bis.
Arranca por ahi y despues consultanos tus dudas.
Salutes!