Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Viajar con menor al interior

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #326555  por Motley Crue

Hola amigos tengo una consulta, tengo una cliente que se ha separado de su marido, tienen una nena, todavia no se ha hecho ningún convenio de regimen de visitas , ni de alimentos, el padre le pasa una cuota minima por mes, pero el tema es que la mujer tiene que viajar al interior en semana santa por 2 dias y el padre no la deja llevarse a la nena, la madre igualmente va a viajar, que me recomiendan que haga ¿ que la mujer haga una denuncia en donde va a estar con la nena deje telefonos para que el padre sepa?

Mil gracias
 #326636  por docthos

Estaria bueno para evitar cualquier planteo que lo notifique fehacientemente donde va a estar y las vias de comunicacion, es digamoslo de alguna manera un metodo preventivo, mandale una cd, no te parece mejor que una denuncia?
 #327004  por rodolfo603

yo creo que si vos no tenes la seguridad de que el padre no se va a oponer a llevarla de viaje, no deberías notificarlo.-
Porque? porque si él te manda una una CD diciendo que se opone, tu clienta no va a poder hacer el viaje, puesto que estaría tomando una decision contra la voluntad del padre.-
En cambio, si hace el viaje, a el le va a quedar hacer una denuncia y acreditar los hechos, pero esa es otra historia.-
 #327303  por mfrinland

Hola yo creo que no haria nada, y me quedaria tranqui, el padre no puede efectuar ninguna denuncia, la que se la lleva de viaje es la madre, y el no tiene ningun convenio de visitas firmado como para denunciar el impedimento de contacto, que creo seria lo unico en que podria encuadrar el tema, pèro para el caso que la madre se la llevara por mas de 30 dias. Asi que tranquiliza a tu clienta y que disfrute!
Cordialmente
 #327459  por docthos

¿Como no podria hacer nada?, si puede hacerlo, de hecho aunque no exista regimen de visitas el tiene tambien patria potestas y puede accionar si no sabe donde esta su hija, pensando el tema esta bien porque son dos dias o sea no es un mes, pero tampoco pensar que no puede hacer nada. Eso lo tiene que advertir para evitar un mal asesoramiento, bueno saludos!! y me uno al deseo de la colega, de ultima si lo hace que lo disfrute!!
mfrinland escribió:Hola yo creo que no haria nada, y me quedaria tranqui, el padre no puede efectuar ninguna denuncia, la que se la lleva de viaje es la madre, y el no tiene ningun convenio de visitas firmado como para denunciar el impedimento de contacto, que creo seria lo unico en que podria encuadrar el tema, pèro para el caso que la madre se la llevara por mas de 30 dias. Asi que tranquiliza a tu clienta y que disfrute!
Cordialmente
 #327559  por mfrinland

Docthos te consulto que es lo que puede hacer el padre, si la madre que ejerce la tenencia de hecho se lleva a su hija por dos días de su domicilio habitual ???? denunciar impedimento de contacto no se tipifica el delito en este caso, imcumplimiento del regimen de visitas?, tampoco es el caso, mas alla de que ejerza la patria potestad, no hay convenio firmado en consecuencia no hay incumplimiento, denunciar la desaparición de la menor junto a su madre? regresa en dos dias, si se penso que se podia hacer antes de dar la respuesta. Tal vez existe algo mas que pueda hacer el padre que desde mi ignorancia lo desconozco.
Espero tu respuesta. saludos cordiales.
Fernanda
 #327600  por docthos

Incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, ademas el puede formular la denuncia ya que no hay ninguna constancia de que se lo lleva por dos dias, si es una persona asesorada y actua rapidamente eso va a gravitar negativamente sobre la madre en los eventuales regimenes posteriores. Obviamente que al ser dos dias no creo que pase a mayores pero despues resulta que se complican las cosas y lo primero que dice el cliente es mi abogado me dijo que no le avise nada. Es mi posicion sobre el tema, respeto que tengas otra, NO DESDE MI IGNORANCIA como aducis vos respecto de tu persona, sino simplemente porque no me erupciono si no piensan igual que yo :lol: , me parecen dos puntos de vista diferentes, pero ninguno mas valido que el otro.
 #327609  por mfrinland

ok gracias por tu respuesta y no me erupciono!! :lol: simplemente queria saber algo que no se, nuevamente gracias y seguro debo aprender a comunicarme, soy nueva en esto.
Cordialmente
 #327611  por docthos

ja jaja lo decia para que no quede que peleaba fundamentos, no por vos!! fuiste super respetuosa, mi consejo iba mas que nada para proteger a la colega de una posible complicacion porque en los casos de familia que me han tocado y he visto, cuando los padres se detestan estan esperando lo primero para descargar toda la artilleria, de ultima lo que puede hacer se me ocurrio ahora es dejar disponible todos los datos para que la localice a algun familiar asi si el padre llama justo no puede alegar que nos abe donde esta, slaudos!!