Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como se el resultado de la mediacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327426  por GABRILITAIURIS

Hoal como estan? Es mi primera vez en este subforo y por ende la primer mediacion.
El tema es asi, a mi clienta la choca una moto provocandole lesiones varias, intervino un abogado, realizo el reclamo ante la aseguradora sin prosperar ya que la poliza se encontraba anulada desde marzo 2008 ,(el accidente fue en octubre 2008),fueron a mediacion me informan en la cia. de seguros Antartida y el abogado luego renuncia al patrocinio,ahora que tengo que hacer yo ¿ realizar una segunda mediacion? o directamente iniciar una demanda por daños y perjuicios ? como se que se resolvio en la mediacion anterior? espero su ayuda ,muchas gracias.
 #327518  por catalina2008

Hola,

Cómo estás???

Es muy probable que la mediación ya esté cerrada.
Podrías llamar a la compañía de seguros, y pedriles los teléfonos de sus abogados , para hablar con ellos y solicitarles la información sobre el mediador interviniente.
La otra opción es hablar con el anterior abogado de tu cliente, y pedirle el acta de cirere de la mediación.

saludos

catalina
 #327566  por GABRILITAIURIS

Gracias catalina! en el caso que hubiese habido una sola mediacion y este cerrada,ya no hay posibilidad de realizar una segunda? Porque estimo que la mediacion fue con la cia. de seguros,la cual no respondio por haber estado anulada la poliza.Yo ahora quiero ir a mediacion por el accidente contra el dueño de la moto,pero el accidente fue en pcia. de Bs.As ,tengo que iniciar directamente la demanda verdad?
 #327643  por GRACE 68

hola si lo que dice catalina es muy atinado , si le pedis, el acta de med al abogado anterior te va a surgir el motivo del cierre.y te queda abierta la via para iniciar juicio.Tambien podes contactarte con el mediador y puede reabrise la mediacion, pero si la cia no tuvo propuesta x ahi no te conviene.
otra cosa no importa donde ocurrio el accidente si la aseguradora tiene dom. en Cap. esta bien.
 #327667  por GABRILITAIURIS

Hola Grace, lo que yo no entiendo es que si con la cia. de seguros ya realizo la mediacion y se obtuvo como respuesta que la poliza estaba vencida, yo creo que se tendria que ir contra el titular de la moto en la demanda de daños y perjuicios,ustedes que opinan? Vale la pena hacer otra mediacion? o la intento contra el titular? ...
 #328243  por GRACE 68

hola! mira yo tengo mas exp.como mediadora en estos casos, que como abogada de parte.pero yo creo que iria contra todos (contra el tit y contra la Cia, despues la cia, contestara lo que corresponda en la demanda.)

si ya hicieron una med. y tuvieron esa resp de la cia, es verdad que no te conviene hacer otra .
Ademas si conseguis el acta de med tenes la via expedita para iniciar la demanda si lo haces en cap.

esperemos otras opiniones.saluditos
 #403246  por rkuster

Aporto una opinión más: es importante saber si en la primera mediación estuvo citado el titular de dominio, o solamente la compañia de seguros. Se presume que estuvieron citados los dos, pero si así no fuere, lo cierto es que para demandar al titular de dominio TENES que haber mediado con él. Ahí si deberías reabrirla. Ahora, si fue citado y estuvo ausente es otro tema, pero yo constataría este punto porque el principio general es que todo el que esté en elproceso judicial debe haber estado en la mediación.

Suerte!