Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #309164  por cdellagiovanna

Hola,a todos me engancho con las preguntas??!!, alguien sabe como es en san isidro, si es conveniente el 215 o el 214, pero aca hay menores,ademas si inicio el divorcio puedo en el mismo pedir alimentos y regimen de visitas o lo tengo que presentar por separado y homologarlo.
GRacias.
 #325671  por danielactm

hola, queizas me meto un poco tarde en la conversacion pero me interesa mucho el tema ya que estoy por presentar un divorcio en el que ambos conyuges estan de acuerdo en hacerlo y hace 6 años que estan separados . Entonces que me conviene hacer? por mutuo acuerdo 215? o directamente el 214? y siempre hablando de que me presento como abogada por ambas partes. que me recomiendan? hay que probar la separacion de hecho? como?
gracias!!!!!
 #327498  por danielactm

ah gracias por el dato ! les cuento que lo inicio en capital federal y no es lo mio familia pero lo hago por una amiga asi que quiero que le salga lo antes posible. Cualquier cosa que me digan puede ayudar! gracias y saludos!
 #327817  por gaston ramiro gonzalez

Daniela : Coincido con el consejo de Catalina, y le confirmo que acá en Capital es igual. El tema fue debatido muchísimo en el foro . Yo participé bastante después de que en un divorcio iniciado por el 215 ( porque los hechos enmarcaban realmente en él ),el Juzgado nos "preguntó " ( invitó ? ) si podíamos " adecuar las pretenciones " a lo normado por el 214 inc. 2 ( aunque ellos tenían una separación de hecho de dos meses ). Aceptamos y.... directo a la sentencia. Después te cuento más. Saludos.
 #328359  por danielactm

Ah buenisimo Gaston , entonces lo hago asi ...digamos una presentacion conjunta invocando el 214 y veremos que pasa . Ahora una ultima preguntita y espero no caer densa...tengo que presentar prueba de que hace 6 años estan separados? porque cuando lo hicieron nadie hizo ninguna denuncia en la policia ni nada por el estilo. Quizas si no podria pone alguna testimonial.GRACIAS!!! saludos!!!
 #328522  por Lanahi

A mi me sorprende , realmente, que no se haya hecho al menos una de las audiencias.
Anahi.
 #328718  por Lanahi

Tengo un caso de un matrimonio que hace mas de 13 años que estan separados de hecho.
Quiero evitar las audiencias. Es en Lomas de Zamora. Lo presento por 215 o 214 inc 2 ? Se me hizo una ensaladaaa!!!
Anahi
 #328737  por Doncella_de_Orleans

Perdón, no lo tomen a mal, pero y si agarran el código civil? es bien claro.
Además hay un centenar de libros específicos sobre Separación-Divorcio sin contar los aún más específicos sobre cada una de las causales...No hace falta comprarlos, están en las bibliotecas de los juzgados. También hay libros con casos prácticos...
 #328739  por Doncella_de_Orleans

Perdón, quise decir bibliotecas de los colegios de abogados, facultades y si, de la cámara civil también.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8