Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DE CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #327872  por mariaana

Tengo una audiencia de Conciliación fijada por el tribunal laboral donde tramita un juicio iniciado hace unos meses. Mi pregunta es: Es necesario que el actor vaya?? Aclaro que voy por el actor y tengo poder. Yo creo que al tener poder no es necesario. Que les parece?? Desde ya muchas gracias!!
 #328161  por mintaka108

Hola. Me parece que aunque tengas poder sería conveniente que tu cliente vaya, teniendo en cuenta que si les acercan una propuesta razonable y que podría llegar a aceptar, para el caso de conciliación tiene que firmar tu representado. :P
 #328310  por Catita_1

Tal cual, que te acompañe tu cliente, lo que yo hago es, antes de la audiencia, ver quien es el empleador, me presento a el y a su abogado y empiezo a negociar, si hay voluntad de la otra parte, y en algunos casos, al entrar ya esta solucionado.
Lo que te van ofreciendo, lo consultas a tu cliente y trata de convencerlo si crees que le conviene cerrar o seguirlo.
Un abrazo
 #328482  por walterius

Hola! Tu cliente sí tiene que ir. Porque frente a la posibilidad de una conciliación tiene que estar para firmar en persona. No le va a caer bien al Tribunal que tu cliente no se encuentre en ese momento. Obviamente, siempre que no tenga algún impedimento que lo excuse de comparecer. slds
 #328568  por mariaana

Buenísimo!! No creo que vayan a ofrecer ningún arreglo razonable por como se vienen dando las cosas, pero por las dudas iré con él. Muchas gracias!!