Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo de jaap

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3260  por Lidia

Hola!!! tengo una consulta que hacer, agradecerìa a quien me puede responder. Presente por jaap un jubil. y me la rechazaron con codigo 109 - plan 1 o 4 sin deuda. Nadie me pudo explicar!!!! ni Anses ni Afip. Tratè de entenderlo sola , pero tengo dudas porq debo presentarme con un nuevo plan y como no se bien porq rechazaron el otro, me da miedito.... La Sra. tiene 80años y 4 meses- Exceso: 10 años y 2 meses
Se inscribio en monotributo el 11/1998 y sigue hasta hoy, no puede dar la baja porq sigue en la actividad. Tiene todo pago en lo que respecta a lo impositivo, y en el 2000 solo dos meses pagos de prevision. Yo ahora hice: situac- revista: Sicam 1 : 11/1973 al 10/1974 - 11/1998 a 06/2004 -07/2004 a 10/2006- Benef. 11/73 a 10/74 art. 3 - y a todo lo demas desde 11/98 art. 1. En Sicam 2 : 1-55 a 10-73.
Estarà bien? Yo busco en historico de aut. y no me figura con su numero de doc. Sera por esto que la debo poner no en Sicam 2 sino en 1 porq no tiene inscipcion historica de autonmos? Porq ahora al hacer esto en s. 1 la deuda me da cero y como agrego la ampliacion recien me da total de deuda? por favor si alguien sabe que me ayude. Ahhh!!!! si uno presenta una JAAP por 25.995 , la rechaza , se puede presentar otra JAAp por la misma pero con 24476? Gracias y si hay algo en lo que puedo ayudar, cuenten conmigo.
 #3279  por francisco

Hola, el codigo de rechazo 109 se refiere a Error en Sicam-Falta enviar el plan de moratoria.
Creo que esta mal lo que planteas.
El beneficio del art.3, si vas a aplicar el art.1 a partir de 1998 creo que seria de 5 años. Fijate en la tabla