Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN en Pcia. Bs. As.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #326343  por klaudia7

Hola queridos/as colegas, necesito saber aproximadamente cuanto pasar de presupuesto en una sucesión que tramitará en Mercedes, cuyo valor fiscal de la propiedad es de $ 27.000, les pido por favor si me dicen cuales son los gastos actuales (agrimensor, edictos, tasa, sobretasa, etc, si es que hay algún etc :P )
Dese ya muchas gracias a los que me puedan responder.
Klaudia.
 #326917  por leopoldo

agrimensor 500 p
edictos 100 +o-
tasa 2.2% de la valuacion fiscal y Sobre Tasa 10% de la Tasa (el 10 % del 2,2 %)
Bono 23
ius 50
informe de dominio, anotaciones personales del causante, 100p
pasale 3 o 4 mil, que te de 1500 o 2000 mas los gastos y arrancas.
el resto cuando este la declaratoria o cuando este el auto para inscribir la propiedad.
Seguro que de algo me olvide

Espero alguna respuesta
Saludos
 #327776  por klaudia7

leopoldo escribió:agrimensor 500 p
edictos 100 +o-
tasa 2.2% de la valuacion fiscal y Sobre Tasa 10% de la Tasa (el 10 % del 2,2 %)
Bono 23
ius 50
informe de dominio, anotaciones personales del causante, 100p
pasale 3 o 4 mil, que te de 1500 o 2000 mas los gastos y arrancas.
el resto cuando este la declaratoria o cuando este el auto para inscribir la propiedad.
Seguro que de algo me olvide

Espero alguna respuesta
Saludos
Hola Leopoldo, muchas gracias por tu respuesta.
 #327950  por feli07

y no te olvides del catastro: cerca de $ 60
 #327951  por feli07

y oficio a IPS y Registo de Testamentos: por gestoría $ 20 c/u aprox
 #328248  por Iurisa

Agrimensor??? para que???
Disculpen la ignorancia pero no lo tenia en cuenta.
yo le he pasado para gastos de inicio $ 2000, es poco? debo arrepentirme??
 #328296  por Catita_1

Hola Klau, Oficio al Reg de testamentos, en el cole$12, enfrente $50, B.O. en San jUsto $30, IPS. en Pte. Peron gratis, Diario $ 42, hata aqui llegue, con $300 andas bien y te queda para el cafe. Mas los gastos de inicio, obio.
Nose si es poco o mucho, si a mi cliente le pido 2000, se desmaya. Aparte el inmueble que tengo no cuesta mas de $ 70.000. en eso me fundo para pasar los gastos.
 #328343  por klaudia7

Cintia leíste cuanto es el valor fiscal de la propiedad que tengo :oops: :evil: , en Mercedes o sea... :evil:
 #328352  por docthos

Yo pido 500 gastos mas lo que regule el juez asi no los espanto, al menos llego a decir mas de mil y lo tengo que correr por la autopista para terminar la frase ajajaj :lol: En lo referente a la inscripcion la tasa y demas se lo voy diciendo a medida que van surgiendo
 #328365  por Catita_1

Osea Klau que muchos colegas te la hacen sin gastos de inicio, para enganchar, osea que con 500 inicias y pagas los edictos, despues se vera :roll: sino llegas, yo te presto :lol:
 #328393  por klaudia7

Catita_1 escribió:Osea Klau que muchos colegas te la hacen sin gastos de inicio, para enganchar, osea que con 500 inicias y pagas los edictos, despues se vera :roll: sino llegas, yo te presto :lol:
Llegar llego... pero si queres ir hasta Mercedes, un colega me dijo de un restó cerquita que se come muy bien.
 #328413  por klaudia7

docthos escribió:es mas si te llevas la bianda podes cobrarle 400 :P
Juaaaazzzzzzz, tenés razón, no se me ocurrio llevar la vianda y también la heladerita portatil, no? :lol:
 #328447  por klaudia7

CIERTO!!!!!!!!!!! Nada de andar descontando los gastos de inicio, mejor no llevo nada y vemos que onda por allá :lol: :lol: