Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desarchivo de expediente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #327541  por sergiomartin

hola a todos, pido por favor si alguien me puede decir los pasos a seguir para desarchivar un expediente en el Tribunal de familia nº2 de LA Plata, ya que es el primer caso que voy a llevar alli, y no quisiera meter la pata.( aunque de los errores se aprende)
 #327639  por juslibra

sergiomartin escribió:hola a todos, pido por favor si alguien me puede decir los pasos a seguir para desarchivar un expediente en el Tribunal de familia nº2 de LA Plata, ya que es el primer caso que voy a llevar alli, y no quisiera meter la pata.( aunque de los errores se aprende)
Hola sergiomartin !! yo soy del interior del país, te cuento como lo hacemos nosotros, por ahi te ayuda un poco.
- 1º) fijate de que año es el expediente, aca luego de 10 o 15 años, ya ni los tienen en archivo.
- 2º ) preguntamos en archivo si el expediente se encuentra en archivo todavia.
- 3º ) si esta en archivo , pagas una tasa y te vas a mesa de entradas y presentas el escrito pidiendo el desarchivo.

espero te ayude. saludos.
 #327711  por Claudialo

Hola te cuento que yo solicité un desarchivo en un juzgado del interior, y primero me dieron el numero de legajo en el cual se encontraba archivado. Presenté al cliente con mi patrocinio solicitando el expediente tal...Nº tal...que se encuentra archivado bajo el legajo tal, a fin de....impulsar..solicitar..etc... No se abona ni Ius, ni bono. luego sí cuando se presenta a peticionar. besos
 #327956  por sergiocian

Hola: ¿Esta paralizado o archivado? si esta paralizado presentas el escrito que te mande por MP en la mesa para presentar escritos sin expedientes, primera puerta a la izquierda. El número lo encontras en la computadora del juzgado y lo llenas con lapicera en el momento. Después tenes que esperar como dos semanas, con suerte, es un poco lento ese Tribunal. Si esta en el archivo, escrito solitando desarchivo y oficio al Archivo Departamental. Saludos