Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficios del concubinato.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #41725  por agugus05

Estimados. este es mi primera vez en el foro busque temas similares y no encontre por lo cual recurro a su ayuda, les pido mil disculpas si puse el tema en un lugar que no debe ir.
Segun pude averiguar en un juzgado de paz puedo pedir un certificado de convivencia para que mi pareja y su hijo puedan obtener los beneficios de mi obra social, con este tramite puedo tambien obtener algun beneficio mas?, como por ej ayuda escolar, como hago para obtener este tipo de beneficios.
Muchas Gracias.
Slds.
 #41795  por doctoramanero

Encantada: mirá, en principio si se puede, pero muchas veces los juzgados de paz tienen límites de aceptación en cuanto a la materia de que se trate; a tus órdenes; suerte.-

#42457  por Alejandrina

Hola: Soy de Zarate, por ej aca se hace una informacion sumaria en el Registro Publico de Comercio. Podrias averiguar en tu zona, quizas ellos lo hagan tambien ahi.
 #42479  por doctoramanero

Hola: no entendi o estoy desactualizada, pero vos referís hacer un certificado de concubinato nada menos que en el Registro Público de Comercio??????, digo, que tiene que ver ese registro con dicha certificación??, explicame porque vuelvo a decir que tal vez sea yo la desactualizada y pido perdón si es asi; á tus órdenes; suerte.-
 #42626  por draclau

doctoramanero escribió:Hola: no entendi o estoy desactualizada, pero vos referís hacer un certificado de concubinato nada menos que en el Registro Público de Comercio??????, digo, que tiene que ver ese registro con dicha certificación??, explicame porque vuelvo a decir que tal vez sea yo la desactualizada y pido perdón si es asi; á tus órdenes; suerte.-
Hola Doc!! Si asi es, es correcto; en los departamento judiciales donde no existe juzgado de paz, el registro pub de comercio, actua en muchos casos como tal,y hace certificacion de firmas, otorga carta de pobreza, entre otras cosas...Si suena loco. pero es real!!!
 #42776  por doctoramanero

Hola: si, pero me desorienté porque la consultante dice tener un juzgado de paz, por eso dije que como es eso del Registro Públco de Comercio, digo, acá no se cumple y ahi es donde patiné yo y me perdí; entonces no estaba tan desactualizada; gracias!!; suerte.-

#42977  por mochoa922

El certificado de convivencia, aca en Mza se hace en el Registro Civil y para otros tramites se requiere la informacion sumaria judicial. El certificado te sirve para la obra social trámite que debes cumplimentar en anses con un formulario que ellos te dan y presentarlo a tu empleador. Saludos.
 #43009  por doctoramanero

Hola: se entiende que en caso de no existir justicia ordinaria, quien suplanta dicha falta es el Juzgado de Paz y ante la falta de éste será en tal caso el Registro Público de Comercio o quien esté habilitado para hacer los trámites pertinentes; suerte.-

#62632  por agugus05

Estimados, retomo este tema, ya que finalmente pude realizar el certificado de concubinato, queda presentarlos en la obra social para que puedan recibir mi obra social, que otros beneficios puedo obtener y donde debo realizar los tramites, disculpen mi insistencia !!!
Gracias

#62743  por DAL

Beneficios como beneficios, el concubinato no tiene muchos.

Además de la obra social, los hijos tienen derecho a asignaciones familiares, por supuesto, pero ya no hay ma´s asignación por la esposa así que no importa si se asimila o no el concubinato.

Si se alquila y vos te moris, tu concubina puede continuar el contrato hasta el vencimiento. Necrologico, pero real.

Que beneficios buscas??????

Porque hay varios beneficios que se puede obtener, como por ejemplo que todo los que compren automaticamente sea de los dos, o que se hereden el uno al otro, o que tengan obligacion y derecho de darse y recibir alimentos . . . pero para gozarlos deberás comprar una cajita con un anillo, ponerte con una rodilla al piso . . . y pronunciar las palabras mágicas!!!!!!!!!!!!!

#62746  por Sailaw

El beneficio más notorio, es sin duda alguna...........el sabor a pecado!!!!!

#63019  por agugus05

Gracias por sus respuestas, les cuento que lo que mas buscaba era que puedan tener obra social, ese era el fin !!!, despues todo lo que pueda venir como consecuencia de dicho certificado ya seria barbaro, me referia a escolaridad o salario fliar, todo esto es una salida al paso ya que tenemos proyectado casarnos pero aun no hemos definido la fecha.
 #327603  por florencia18

hola me llamo florencia, tengo 18 años
necesito hacer un certificado de concubinato , no tengo idea como hacerlo ni en donde
nisiquiera que tengo que presentar! necesitaria q alguien me responda por favor!
 #327987  por sergiocian

Florencia: Para que te puedan orientar deberías decir en que Provincia estas porque difiere el tramite y si es posible para que lo necesitas.
 #392162  por felivic

Hola, me gustaria saber si un concubinato puede llegar a ser util para pasarle a mi pareja los papeles de ciudadania española. en caso negativo, si saben que otra opción existe previa al casamiento para poder hacerlo. Y de esta manera que ambos estemos legales en europa.
muchas gracias