Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajadora en negro accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #328072  por daroberg

Amigos, tengo una clienta que trabajaba en negro como mucama en un complejo de bungalows desde octubre 08, y sufrio un accidente al caer de una escalera, la lesion no es muy grave ya que se trata de un fuerte esguince de tobillo pero esto no le permite trabajar desde hace un mes, su empleador no le esta pagando su sueldo, ni los tratamientos ni medicamentos.
Dado que la lesion no es grave, yo intimaria directamente para que regularice la situacion de empleo, es decir iria por la via laboral, no se que les parece???
 #328109  por ethelg

Yo te diria que intimes la regularizacion ya que de alguna forma te asegurarías cobrar todo este tiempo que estuvo sin trabajar y que aún está vigente la relacion laboral. Dado que la lesion no es grave, yo haria eso.

Suerte!
 #328504  por daroberg

Tengo una duda mas, en este momento mi clienta no esta en condiciones de trabajar ya que esta con reposo laboral por 20 dias mas conforme certificado medico, el tema es que el empleador se nego a recibir el certificado, yo deberia manifestar esto en el etelegrama es decir que en este momento se encuentra con parte de enfermo, o no me conviene mencionarlo???
 #328601  por gero

Yo intimaria la regularización de la relacion laboral e indique la cobertura social donde el trabajador pueda concurrir a realizarse el trtamiento traumatologico por mas infimo que sea.- pues la relacion laboral todavia existe.-