Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADA X AFJP Cobra el minimo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #32799  por natucha13

La consulta en este caso es por mi mama!

Le hice el tramite en 01/09/2006 en consolidar AFJP. Salio acordado por anses en mayo 2007. Le llego la nota de Anses ayer que dice que cobra en julio/07 (x afjp cobra en agosto) y la nota dice que su haber de alta es 362.39 y se detalla de la siguiente forma:

930 PBU 200
931 PC 88.92
38 SUPLEMENTO X MOVILIDAD 73.47
318 DESC. O SOCIAL 10.87

Ademas aclara que hay una suma de 59.30 (cod 900) a cargo de la afjp. Sumo todo y no me da 530, no esta faltando la PAP?
No habian dicho que el gobierno iba a garantizar el haber minimo de 530 a los que se jubilen x afjp? Le agradezco mucho al que pueda sacarme de esta duda por que estoy preocupada!!! Ademas no entiendo porque en la liquidacion no se le tomo ningun periodo posterior a 1994.
 #32809  por lucchesi

[quote="natucha13"]La consulta en este caso es por mi mama!

Le hice el tramite en 01/09/2006 en consolidar AFJP. Salio acordado por anses en mayo 2007. Le llego la nota de Anses ayer que dice que cobra en julio/07 (x afjp cobra en agosto) y la nota dice que su haber de alta es 362.39 y se detalla de la siguiente forma:

930 PBU 200
931 PC 88.92
38 SUPLEMENTO X MOVILIDAD 73.47
318 DESC. O SOCIAL 10.87

Ademas aclara que hay una suma de 59.30 (cod 900) a cargo de la afjp. Sumo todo y no me da 530, no esta faltando la PAP?
No habian dicho que el gobierno iba a garantizar el haber minimo de 530
a los que se jubilen x afjp? Le agradezco mucho al que pueda sacarme de esta duda por que estoy preocupada!!! Ademas no entiendo porque en la liquidacion no se le tomo ningun periodo posterior a 1994.[/quote]

Si al inicio es asi, y sucede cuando la persona no ha capitalizado lo sufi-
ciente para cobrar el complemento hasta el minimo. Dicha diferencia la
paga anses, pero en el tercer periodo de pago como retroactividad. Es-
pero te tranquilice.

#32817  por natucha13

ah te agradezco muchas gracias! menos mal, porque sino, eso sin la moratoria no le queda nada...pero tiene que hacer algun tramite para esto que me comentas o automaticamente lo paga anses luego?

#32818  por lucchesi

[quote="natucha13"]ah te agradezco muchas gracias! menos mal, porque sino, eso sin la moratoria no le queda nada...pero tiene que hacer algun tramite para esto que me comentas o automaticamente lo paga anses luego?[/quote]
Hay que estar atento, yo nunca hice tramite por la diferencia, tenes que esperar el tercer pago. Es decir si cobro por primera vez en Junio, en Setiembre como maximo tiene que cobrar la diferencia.

#32869  por klaudia7

lucchesi escribió:
natucha13 escribió:ah te agradezco muchas gracias! menos mal, porque sino, eso sin la moratoria no le queda nada...pero tiene que hacer algun tramite para esto que me comentas o automaticamente lo paga anses luego?
Hay que estar atento, yo nunca hice tramite por la diferencia, tenes que esperar el tercer pago. Es decir si cobro por primera vez en Junio, en Setiembre como maximo tiene que cobrar la diferencia.
Hola, normalmente se acreidita la diferencia tanto en el 2º mes como los siguientes, si hay que ver con el tema del retroactivo,si hay diferencia en él se presenta nota en la AFJP y en ANSeS, tarda, yo estoy con la de mi papá y sigue en resolución desde hace un mes.
Saludos.
klaudia

#33156  por natucha13

Gracias claudia asi que le corresponde la diferencia tambien por el retroactivo?.. Vos reclamaste una vez que cobro? o fuiste haciendo el reclamo ni bien le llego la nota?

#33166  por klaudia7

natucha13 escribió:Gracias claudia asi que le corresponde la diferencia tambien por el retroactivo?.. Vos reclamaste una vez que cobro? o fuiste haciendo el reclamo ni bien le llego la nota?
Hola nuevamente, una vez que cobro me presente en la AFJP hice la nota y me fuí a ANSeS para hacer el mismo reclamo, me abrieron un expediente en el momento y todavía estoy esperando, te dicen que en 15 días tenes noticias, MENTIRA!! ningún trámite por reajuste tarda ese tiempo, mínimo 2 meses. Ojo que no es un reajuste común, es por diferencia en el retroactivo ya que el trámite se inicio el 10/04 y salió el pago 04/07, pero como lo llevaba un colega y no se dió cuenta (?) que había un expediente virtual se demoro todo el doble y ANSeS tomo como fecha de inicio 10/06, por ese motivo estoy reclamando la diferencia en el retroactivo del 10/04 al 10/06.
Espero te sirva, cualquier cosa estoy a tu disposición.
Saludos.
Klaudia.

#33175  por natucha13

ok muchas gracias!