hola les cuento q no soy abogada pero estoy necesitando con urgencia q me ayuden acerca de un acuerdo q quiere firmar una pareja divorciada q tienen 2 hijos menores los cuales viven con la madre. el padre tiene regimen amplio de visita, como no se ponen de acuerdo en horarios y vacaciones quieren (sobre todo el padre cansado q ella imponga su voluntad) firmar este acuerdo. El item problematico es q la madre exige al padre q se tome una semana de vacaciones en invierno y otra en verano con los chicos y q ademas él se quede con los chicos cuando ella se vaya de vacaciones sola. la pregunta es...la madre puede exigir sobre este tema o al padre puede decidir él si quiere o puede irse de vacaciones y decidir si se queda con los chicos cuando a ella se le ocurra viajar. desde ya les agradezco sus respuestas!
y mira, exigir se ve que puede, de hecho lo esta haciendo.
lo ideal es que se pongan de acuerdo y que la mujer no pretenda acuerdos absurdos o que son de dificil cumplimiento, si no se ponen de acuerdo vas a tener que representar a una de las partes y pedir que el regimen lo fije el juez, no te va a quedar otra y las partes tendran que aceptar lo que el juez decida les guste o no. yo lo que haria es intentar hacerlos razonar pero aclarandole que si no se ponen de acuerdo no va a quedar otra que el regimen lo fije el juez, con la perdida de tiempo, gastos de honorarios, etc que ello implica.