Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITO POR DERECHO PROPIO CON DEF. OFICIAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327785  por Catita_1

Les hago una consulta, detenida por comerc. de estupefacientes, esta con Def. Oficial, pronto tiene fecha para juicio oral, la pregunta es, que le informan otras detenidas que en la misma situacion que ella, estan con detencion domiciliaria, por tener hijos menores de 5, que tambien es su caso.
Ella quiere que le redacte un escrito solicitando dicho beneficio por derecho propio se lo presentaria su pareja en el expediente. Pensaba que si tiene Def. el solo puede presentarlo, yo para no cobrarle por un escrito que no tenga ningun efecto. Es asi, o puedo hacerlo y que ella lo firme.
Gracias
 #327844  por feragus

Hacele el escrito, que ella lo firme y le certifiquen la firma en el penal. Luego cuando llegue al tribunal, lo más probable es que le corran traslado a la defensa oficial para que fundamente más si es necesario. Ella puede hacerlo por derecho propio, sin dudas.
 #327880  por poorlaw

Hola Catita_1:

Mirá, no tengo ni ahí experiencia en penal, pero alguna vez me pasó algo un poquitito parecido: el defensor oficial, en verdad, no le llevaba el apunte al imputado (eso sí, no estaba detenido) y estudiando el caso, le redacté un escrito solicitando sobreseimiento por prescripción. El tipo lo presentó sin firma del defensor ni de ningún letrado (eso sí, con el domicilio constituído en la defensoría), y el incidente anduvo bien: el defensor oficial se enteró cuando le notificaron el auto.

Eso sí, veo 3 problemas: 1) tal vez infrinjas alguna regla de ética ; 2) al no constar tu trabajo por tu firma, si no cobrás por adelantado, no cobrás mas; 3) si no tenés completa la "hoja de ruta" de la causa, no sabés si ya se tramitaron incidentes sobre el mismo asunto.

Saludos.
 #328280  por Catita_1

Gracias Feragus, Poor, si obio que 1º lo cobro y despues me siento a redactar.
Tenes razon con el tema del exp. que es lo que hay, pero ella lo quiere presentar, pense en el tema de cobrarle y que no tenga efecto alguno, por eso la duda, de si era viable.
Gracias colegas.
 #328382  por macero

Catita_1 escribió:Gracias Feragus, Poor, si obio que 1º lo cobro y despues me siento a redactar.
Tenes razon con el tema del exp. que es lo que hay, pero ella lo quiere presentar, pense en el tema de cobrarle y que no tenga efecto alguno, por eso la duda, de si era viable.
Gracias colegas.
Hola, a mi me parece que mas que "cobrarle" por algo que no sabes si va a surtir efecto o no, en todo caso comunicate con el Defensor Oficial y comentale la inquietud de la detenida a los fines de que el evalue los pasos a seguir.
Si fuera una defendida tuya y otro abogado particular le hiciera un escrito por derecho propio y le cobrara por eso, a vos no te caeria bien, no?.
Asegurate que la detenida se haya comunicado con su defensor, en todo caso que el familiar se acerque hasta la defensoria.
Al menos esa es mi opinion, sldos
 #328991  por Catita_1

Macero te comento, nunca trataria pasar sobre un colega, en este caso el Defensor, pero todos sabemos que los imputados estan medios olvidados, por una cuestion de tiempo, o por lo que fuere, lo que me decis vos, es lo 1º que le comente a la imputada, que se comunique con su def. y le transmita su inquietud.
Pasaron un par de dias y no volvio a llamar, supongo que se habra comunicado.
Un abrazo.