Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #328093  por Pipi

Queria consultarles lo siguiente: tengo una clienta, trabajadora de servicio domestico, en blanco... trabajaba mas de 4 dias y muchsisisisissmas mas horas que 16 semanales... por lo que no estaria dentro de Servicio Domestico... sino que es RRDD (se le pagaba formulario 102 por mas de 16 hs)... quedo embarazada.. se enteraron y la despidieron.... tienen idea si planteando esto puedo hacer un intercambio telegrafico como trabajadora comun de LCT.... y pedir un SECLO?
 #328095  por Pipi

me conteste sola! estamos en el horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no puedo!!!!!!! jajajajaa
 #328287  por klaudia7

Hola Pipi, es servicio doméstico, te conviene ir al Tribunal de Servicio Doméstico en capital.
 #328307  por Pipi

Klau... yo me acuerdo que antes para presentarte en Trib de Serv Dom necesitabamos iniciar demanda y una vez ingresada daban fechas de conciliacion... tenes idea si sigue siendo asi? o se puede ir a iniciar algo tipo seclo? en el mismo tribunal?
 #328312  por GU

Si crees que existe una posibilidad de conciliacion, iniciala en seclo como si fuera maestranza. Desde ya, al momento de pasar la liquidacion, hacela conforme el regimen del servicio domestico porque sino la otra parte no te va a dar cabida.

Salutes!
 #328329  por DAL

Es servicio doméstico si trabaja por lo menos 4 dias 4 horas. Si trabaja MAS, TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #328439  por walterius

Hola! De acuerdo con la preopinante DAL, es servicio doméstico. No va por LCT. Slds.