Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Habilitaciones

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #320017  por natalia2670

Hola una consultita, una persona que esta bastante mal de salud y que tiene un hijo quiere transferir la habilitación de un local a dos de sus empleados, la pregunta es que sucede si fallece entre medio la transferencia sigue su curso? O es necesario para continuarla realizar la sucesión? cuanto tarda una transferencia de habilitación?. Alguien tiene idea de estos temas?

Muchas Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!

beso
 #325581  por aleuba76

Hola Natalia
Se puede hacer la transferencia de la habilitación(al margen de la trasnferencia del fondo de comercio)
Tiene que cumplir una serie de requisitos previos (baja en ingresos brutos y alta del nuevo titular en la que debe haber continuidad económica por el domicilio que tributa)
Es un trámite que no es nada barato, va con publicacioón de edictos, y se hace por escritura.
Lo que demora, estando el GCABA en el medio, es IMPOSIBLE DETERMINARLO, pero calculá maaaaaás o menos, dos años para que te den la plancheta definitiva.
Saludos
Ale
 #325689  por Advocatus

En lagunos Municipios de la Provincia de Buenos Aires se puede firmar y certificar los formularios de transferencia del fondo de comercio, el mismo fondo de comercio e ir publicando los edictos pertinentes -que si bien la ley expresa que primero deben publicarse y luego firmar la transferencia, es usual que lo acepten en ese orden. Si muriese el que transfiere, allanaria tener los formularios firmados.
 #328721  por natalia2670

Gracias. Ellos tenian la idea de hacer transferencia de habilitación, bajas y altas afip, cambio en la facturación, despedir e indemnizar a los empleados y tomarlos por los nuevos dueños y no hacer transferencia de fondo de comercio. La verdad no tengo idea del tema, solo los ayudo con los trámites, es potable así?. Muchas Gracias por todo. Saludos

Naty