Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de alimentos, antes de audiencia quiere arreglar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #328714  por angielica

hola gente, tengo un tema, resulta que le iniciamos a un sr. juicio de alimentos, el sr estaba totalmente negado a pasar alimentos, que a el nadie lo iba a obligar, y demás, y cuando se entero que el juicio se presento, ahora quiere pagar una cuota, y la idea es instrumentarlo en un convenio, el tema es el siguiente, habiendose presentado el trámite como alimentos con radicación en un determinado tribunal, aun no se le notifico de él mismo por cedula, lo supo de boca de la madre de los menores, se podrá en el expediente, presentar esta situación y acompañar el acuerdo para homologación en el mismo expediente, sería algo asi como una mutación de alimentos a homologación de convenio??, además la señora quiere que la cuota se retenga de el sueldo de el sr. y por otro lado, el señor no quiere otro abogado, quiere que intervenga yo, y tampoco tengo claro, si ambos estan de acuerdo con la cuota y demás y lo presentamos a homologar, si en necesario que a la audiencia que se fije concurran ambos con distinto letrado, ya que en teoría no hay controversia. aunque me parece que si, no lo se en la práctica, agradecería consejos, la verdad que iniciar un expediente por separado, y correr otra vez con los gastos de inicio, sería un sin sentido, aunque la madre de los menores no tiene bienes ni trabajo fijo, no se tramito con beneficio por motivos personales que debí respetar.. espero haber sido clara. esto me callo hace un rato y estoy tratando de aclarar el panorama. saludos y gracias...
 #328729  por pkp14

Podes hacer un convenio de alimentos q firme otro abogado , decile que sino tenes que continuar con el jucio. Que vaya al defensor de pobres y ausentes en caso de no tener recursos. Suerte
 #329013  por angielica

hola, gracias por tu aporte, es sr, tiene ingresos trabaja en blanco en una escuela y tiene una herreria, imposible que lo asista el consultorio jurídico gratuito, igual ya se dió vuelta, le duro poco, así que seguimos adelante con el alimentos, muchas gracias por tu tiempo. :P