Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HERENCIA MENORES PLAZO FIJO - ADELANTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #324413  por luc

Estimados, tengo una clienta cuyos hijos menroes heredaron dinero que la asesora dispuso se mantengan en unplazo fijo hasta la mayoria de edad. El tema es que mi clienta no trabaja y se está quedando sin dinero. Además se le venció el contrato de locación y no puede pagar otro alquiler. Es factible pedir el retiro del plazo fijo fundandome en estas causales? algo más para tener en cuenta?? alguien tendría un modelo??

Gracias!!
 #324470  por Doncella_de_Orleans

luc escribió:Estimados, tengo una clienta cuyos hijos menroes heredaron dinero que la asesora dispuso se mantengan en unplazo fijo hasta la mayoria de edad. El tema es que mi clienta no trabaja y se está quedando sin dinero. Además se le venció el contrato de locación y no puede pagar otro alquiler. Es factible pedir el retiro del plazo fijo fundandome en estas causales? algo más para tener en cuenta?? alguien tendría un modelo??

Gracias!!
El dinero es de lo menores, no creo que puedas.
 #325004  por luc

Si se que el dinero es d elos menores, pero la madre no tiene dinero para la obra social , colegio pagar un nuevo alquiler etc..ya retiro un adelanto, pero quiero pedir el total o establecer una cuota mensual para que la madre cuente con ese dinero para mantener a los chicos. Alguien tiene alguhna idea de como fundamentar de la manera más correcta este pedido?? algún modelo??

Gracias!!
 #327479  por ody

Hola, soy Ody. Sí, podés pedir retirar una cifra, o todo, en representación de los menores, y "rendir cuentas", en qué lo gastarás: Planteá la situación, y luego el Asesor, dispondrá en BASE A LA NECESIDAD DE LOS MENORES, cuánto te autorizará a retirar por mes, y luego, tienes que ir rindiendo cuentas, con facturas, tickets, etc. q lo utilizaste para los fines solicitados.

Solicitá un RETIRO con CARACTER DE URGENTE.
Si tenés fundamentos, NO TE LOS NEGARÁN.
Saludos, Ody