Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!! CAUTELAR ó TENENCIA??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #328876  por Sol2008

Hola a todos. Tengo un caso en Capital Federal (voy el papá). Mi cliente no ve a su hija desde hace varias semanas. El año pasado la madre tuvo una audiencia por la 24.270 Impedimento de contacto, se formuló un regimen de visitas provisorio por 3 meses que la madre no cumplió nunca aduciendo que la niña estaba enferma. A fin del 2008, se produjo una audiencia en el expte de alimentos (por el 36 rogando en el juzgado no?) que no condujo a ningun lado y se cerró el acta. Como la mamá tiene antecedentes de drogadicción se inició un trámite de inhabilitación. El defensor (despues de 30 días) emite un dictamen desfavorable, sugiriendo a S.S. desestimar la acción. La situacion que se describe es grave para la mamá y para la niña tambien. Estoy pensando en meter una cautelar solicitando que hasta tanto se resuelva la cuestion de fondo en la inhabilitación, otorguen la guarda al papá, o bien, iniciar la mediación por tenencia.
Ya contesté el traslado del dictamen solicitando su rechazo. El papá es no conviviente y se solicita la falta de legitimación activa por el 144.
Hay en curso otra denuncia por el papá por la 24.270 pero no han citado aún.
Que me pueden sugerir??? Gracias desde ya a todos.
Sol.