Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de apellido para mi hermana

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #315256  por Lucas79

Hola!

Bueno lo que deseo no se si es algo que se puede pedir pero en realidad quiero que mi hermana no pueda llevar el apellido de mi padre y mi apellido.
Particularmente nos llevamos muy mal ya sea con ella y en general con mi familia materna y quisiera que ella no lleve mi apellido paterno porque su actitud es despectiva hacia mi, hacia mi hermano y hacia mi padre y mi familia paterna y quisiera tomar alguna medida respecto de esto y sacarle el apellido me parece que es algo que puede ser suficiente para marcar las grandes diferencias que hay entre nosotros y que las mismas queden perfectamente asentadas, dada la ostilidad permanente que ella tiene hacia mi, mis hermanos y mi familia paterna.
Creo que esto sería una buena forma de ponerle un freno y si tiene algo contra nosotros como lo demuestra cotidianamente entonces que no lleve nuestro apellido, que en todo caso el apellido se lo de su madre, o cualquier apellido que quiera llevar pero no el nuestro.
Bueno no se si esto es realizable pero qusiera tomar alguna acción para frenar su ostilidad a mi y a mi familia, y pensé en esto, no se si hay alguna otra acción para ponerle un freno a esto que me puedan aconsejar, creo que cambiarle el apellido y desvincularla de mi familia paterna puede ser algo útil en este aspecto.
Bueno, les agradesco sus sugerencias y opiniones al respecto y los saludo atte.
 #315505  por fabidoc

El nombre es un "atributo" de la persona y el apellido lo tiene por ser "hija" de, no por ser "hermana" de. Como te dijeron,imposible.
 #315915  por Lucas79

y porque una persona que no respeta y no quiere a la gente que lleva mi apellido tiene que tener mi apellido??
Me parece que no debe ser asi, si no respeta a la gente que tiene mi apellido no tiene que llevar mi apellido, me parece.
Saludos.
 #316580  por viko

lucas, por lo que parece vos tampoco le tienes mucho aprecio a ella. ¿porque no cambias vos , tu apellido? que obligues a que ella lo cambie es imposible; que lo cambies vos al tuyo, es casi imposible. Asi que será cuestion de buscar un abogado ducho en estos temas, que viva cerca, llevar las partidas, los antecedentes del caso, y consultar. saludos
 #328655  por Lucas79

El tema es que por problemas de ella y problemas de su familia materna nos llena de problemas a nosotros, es una chanta, simplemente por eso. Y me parece que una forma de distanciarla de nosotros es que se cambie el apellido, yo no tengo porque cambiarlo porque hago pefectamente honor a mi apellido pero ella es una chanta y tendría que cambiarselo. Creo que si una persona no hace honor a su apellido por mas que sea hombre o mujer debe cambiarselo.
Saludos.
 #328927  por danielmdq

no se puede trata de pedir un alejamiento por agrecion fisica o psicologica de ella hacia vos te digo que es muy dificil de provar pero intentalo