Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien me puede ayudar? tema adopción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329070  por mcfgdm

hola a todos y espero que como siempre puedan orientarme. El tema es el siguiente, una señora decide darle a mi clienta su bebé una vez que nazca. Yo quisiera saber si se inicia directamente la adopción o hay que pedir la guarda del menor con fines adoptivos. Obviamente todo esto con el consentimiento de la madre biológica y todo por derecha.

Por favor alguien que este al tanto de este tema que me ayude, ya que yo no tengo ni idea como funciona. Si estoy equivocada en lo que hay que hacer por favor orientenme. A lo mejor se tramita como si fuera elegido de la lista de adoptantes.

Ayuda, desde ya muchas gracias!!!
 #329121  por mfrinland

LO PRIMERO QUE TENES QUE SABER ES SI TU CLIENTES ESTAN ANOTADOS EN EL REGISTRO UNICO DE GUARAS CON FINES ADOPTIVOS POR QUE SI NO NO LE VAN A OTORGAR LA GUARDA, DESPUES DE NACIDO EL MENOR TENES QUE HICIAR LA GUARDA CON FINES ADOPTIVOS Y EN EL MISMO SOLICITAR LA GUARDA PROVISORIA QUE ANTES TE LA OTORGABA EL JUZGADO DE MENORES PERO AHORA ES EN EL DE FAMILIA. SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO MAS A TU DISPOSICION.
 #329254  por mcfgdm

ok gracias. Ellos estaban anotados, igual ahora estamos terminando un trámite por adopción, y todo el tema de la guarda lo hicieron por su cuenta. La adopción esta tramitando en el ex juzgado de menores, no la puedo tramitir ahì mismo? Lo tengo que hacer por los tribunales de flia?.

de nuevo muchas gracias!!!
 #329293  por mfrinland

disculpa pero te habia entendido que el bebe estaba por nacer, si ya esta la guarda otorgada, y no esta iniciado la adopción, averigua directo en el juzgado, yo creo que va al de familia. Cordialmente