Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-ACREEDORES DE LA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325811  por Indigo79

Estimados colegas, mi duda es la siguiente:
Se trata de un sucesorio:
- El causante se encontraba inhibido personalmente. Aun cuando luego de la inscripción de la inhibición ingresaron bienes a su patrimonio el acreedor no solicitó el embargo de los bienes sino que la inhibición continuó. El juicio por el cual se lo inhibió personalmente está abierto pero el Expte. está desaparecido.
Pregunta: En la denuncia de bienes tengo que denunciar esa deuda y solicitar que se agregue el Expte. por el fuero de atracción? O Hago la denuncia de bienes y continuo con los trámites normalmente hasta la inscripción? (a la espera de que salte solo el tema de la inhibicion????).
 #329098  por logos

Yo denunciaría el juicio y pediría que se remita al juzgado en donde tramita el sucesorio.

Cuando el sucesorio esté en etapa de inscripción y se presenten los certificados a tales fines va a saltar la inhibición y el juez va a tener que ordenar la citación de todos los acreedores inhibientes -a través de los juicios respectivos- bajo apercibimiento de ordenar la inscripción. Si ya tenés acumulado el expediente la citación va a ser más sencilla. No vas a correr riesgo del vencimiento de los certificados.

Además la deuda tendría que ser incluida en la hijuela de baja en oportunidad de realizar la partición.

logos :mrgreen: