Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS EN PCIA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329103  por kona

Hola colegas, les consulto porque estoy por iniciar mi primer regimen de visitas en Provincia. Mi pregunta es respecto a la prueba que debo ofrecer en la demanda ya que los modelos de demanda que estuve viendo mencionan confesional, testimonial, y pericial (informes socioambientales) y por lo que tengo entendido con acreditar el vinculo y que quien pide las visitas es padre no conviviente deberian otorgarme las visitas. Son muy importantes el resto de los medios probatorios en este proceso o basta con acreditar lo mencionado anteriormente? En caso de ofrecer confesional, el pliego de posiciones debo acompañarlo con la demanda o puedo presentarlo el dia de la audiencia que fijen a tal efecto? Que posiciones conviene incluir en el mismo?
Les agradezco a quienes puedan ayudarme!
Saludos!
 #329297  por SALINASPAU

Hola, a ver lo que puedo contestarte.
El pericial es porque en familia, el Tribunal tiene un equipo interdisciplinario compuesto por Asistente social, Psicologo, Pisquiatra y la Consejera. Antes de la presentacion de la demanda, te comienza con la etapa previa, donde interviene ese equipo intentando llegar a un acuerdo con las partes respecto de estos temas, alimentos, reg, de visitas y tenencia. Cerrada esa etapa sin acuerdo, se pasa a la etapa de conocimiento. El tema es que el pericial, no es a propuesta de las partes, sino que se efectua por el equipo del tribunal, por eso si hubiera alguna necesidad de evitar un regimen por la violencia de un podre o porque esta desquiciado, eso lo hace el equipo del tribunal.En muchos tribunales, solo va la planilla de ingreso y la documental del vinculo. nada mas. cuando se cierra la etapa previa, te despachan que hagas la presentacion del art. 330 (demanda y pruebas) eso en regimen de visistas y tenencia. En alimentos te conviene presentarla porque muchos juzgado directamente la toman como etapa de conocimiento.
Siempre cuanto mas pruebas mejor. Respecto de el posiciones yo lo presento en sobre cerrado con la demanda. No asi la de los testigos que son ese dia mas temprano. Por consejos de un ex juez de familia, siempre convienen posiciones reales y que te convengan, porque si no se presenta se tienen por confesas y son utilizadas por vos en la vista de causa. Ej, para que diga que si es cierto que percibe por mes $ 2.500 porque sino viene quedara por confeso. Espero te haya servido mi experiencia-
Suerte
 #332550  por kona

Hola Salinaspau! Gracias por tu respuesta, no conteste antes porque estuve a full redactando la demanda, te pido disculpas... Te cuento que la inicie ayer en Quilmes, me dijeron que por las dudas inicie con demanda ya que depende del criterio del Tribunal recibirla o desglosartela para despues. Por las dudas ofreci toda la prueba que se me ocurrio.... Despues te cuento como me fue.

Saludos!