Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO DE MOTOS - AYUDA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #328823  por PAOLA83

Buenos días:

El día lunes nos robaron la moto y la tengo asegurada. Tengo todos los papeles en regla y al día, a excepción del registro de conducir que no lo tengo. Me pagará el seguro o es un requisito excluyente? Yo no tenía idea que había que tenerlo en caso de robo, en un accidente es lógico porque no se van a hacer cargo si el que maneja no se encuentra en condiciones de estar haciéndolo. Estoy desesperada porque es lo único que tenía después de mucho sacrificio. Por favor que alguien me aconseje... Gracias!

Paola
 #329500  por yotebanco

Dudo que sea un requisito el registro. Vos fijate en la póliza y presentá el reclamo de todas formas. Ellos tienen que contestarte en el plazo que determina la LS bajo pena de considerarlo consentido si no lo hacen. Además el rechazo debe ser fundado y ahí tendrás que utilizar tu ingenio para impugnar ese requisito si es que existe.
Saludos
 #329609  por satur06

Hola!!!!!!!!!!!!!te comento que las compañias tienen requisitos generales en casos de siniestros, pero cada compañia tiene su propio librito y es casi habitual que se pida el registro de conducir aun para el caso de un siniestro de robo de unidad (durante años he trabajado en siniestros de seguros y era habitual que se solicitara el registro de conducir) es decir que es una facultad de cada cía exigir determinada documentación pero no pueden salir de las propias normas creadas por la superintendencia de seguros.
Pero a todo esto es casi seguro que te lo pidan!!!!!Como te indicó el colega que anteriormente te contestó tu situación, las cías tienen un plazo para determinar la reso´lucion de un siniestro, y este plazo es de 30 dias desde la denuncia del siniestro (en este plazo te pueden aceptar o rechazar el siniestro), PERO si nada dicen pasado este plazo se considera aceptación tacita y bueno se tienen que comer tu siniestro.
A esto que planteas seguí como si nada pasase y si es motivo de rechazo te lo van a comunicar por CD indicandote los motivos por los cuales no se cubre el siniestro. Pero no es el fin por que vos te tenes q defender a esto y contestas por el mismo medio.
Ojala que no pase nada, y que lo tuyo sea solo un comentario en el foro. Si no es así enviame un correo privado y te indico como se sigue en estos casos!!!!!!!!!!!!!!