Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE TENECIA Y RÉGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329359  por Dr. Adrián López López

Me podrían mardar un MODELO DE TENECIA Y RÉGIMEN DE VISITAS, qué pruebas ofrezco, y en cuánto a los testigos sobre qué temas tienen que saber y testificar?Puedo pedir un Régimen de Visitas Provisorio??
Gracias por sus respuestas.
 #329541  por moniba13

Hola ! yo solicitaría la tenencia, pues en la audiencia que te fijan, ahí mismo se establece por ejemplo la tenencia para la madre y un régimen de visitas a favor del padre, qeu será ejercido de la siguietne manera: "y ponen en el acta los días y horas.......".
si el menor tiene menos de 6 años la tenencia será ejercida por la madre, salvo que hubiere causas graves que impidieren que esta puede ejercer ese derecho, por ejemplo: prostitución, droga, maltrato, abuso sexual, etc, etc.
testigos: que conozcan y sepan que el menor está bien, que tiene una casa limpia por ejemplo, que se encuentra aseado y tiene su rutina diaria de comidas, al acostarse y levantarse, no que la madre lo acuesta a las 02.00 de la mañana, o que a la noche no le da la cena, sino una simple tasa de te o leche, o no lo baña todos los dias, y anda todo sucio y en la calle. es fácil, los testigos son aquellos que saben y les consta que ese menor está y se encuentra bien con quien solicita la tenencia. soy clara? sino decime. saludos. moniba
 #329640  por Dr. Adrián López López

Gracias moniba, entendi todo. Yo estoy por el padre que quiere el régimen de vistas, porque la madre del hijo no lo deja ver. Y la tenencia entonces no la pido (porque la queria pedir) ya que le hijo tiene solo un año y es muy difícil que se la otorgue al padre. Puedo pedir un régimen provisorio? En cuanto tiempo me lo otorgaransi la semana que viene ya interpongo demanda? Será rápido? porque este hombre está desesperado ya quiere ver a su hijo.
Adjunto alguna prueba documental? ofrezco informativa?
Gracias por tu ayuda
 #329655  por docthos

Es un delito penal, aca te dejo la ley, contemporaneamente con ese reclamo perfectamente podes hacer esta denuncia

LEY 24270 Impedimento de contacto de hijos con sus padres

(Sanc. 3/XI/1993; prom. de hecho 25/XI/1993; "B.O.": 26/XI/1993)

Art. 1.— Será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.

Si se tratare de un menor de diez años o de un discapacitado, la pena será de seis meses a tres años de prisión.

Art. 2.— En las mismas penas incurrirá el padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial.

Si con la misma finalidad lo mudare al extranjero, sin autorización judicial o excediendo los límites de esta autorización, las penas de prisión se elevarán al doble del mínimo y a la mitad del máximo.

Art. 3. — El tribunal deberá:

1) disponer en un plazo no mayor de diez días, los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus padres;

2) determinará, de ser procedente, un régimen de visitas provisorio por un término no superior a tres meses o, de existir, hará cumplir el establecido.

En todos los casos el tribunal deberá remitir los antecedentes a la justicia civil.

Art. 4.— Incorpórase como inc. 3° del art. 72 del Código Penal el siguiente:

Inciso 3°: Impedimento de contacto de los hijos menores con sus padres no convivientes.

Art. 5.— Esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal.

Te mande mp con el modelo pidiendo las dos cosas ojala te sirva!!1