Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LES PASO????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #329078  por virgi65

Bueno este post tiene como referencia uno, que nadieeeee me contesto ja!-preguntaba por categoria laboral de una empleada de limpieza en un jardin de infantes privado, cuetion la encuadre dentro de la LCT y 24013.
Ahora lo que les cuento es lo siguiente: Le hago el TL en una hoja por compu, (ya que no tenia formulario de TL) para que ella lo transcriba en el correo y al rato me llama diciendo que se habia olvidado lo más importante remuneración, categoria etc,se comió un párrafo, le dije que parara el telegrama, pero ya habia salido , asi que le dije que envie otro esta vez completo. Calculo que me negara los dos la empleada verdad? que opinan?
Nunca más que lo hagan ellos, la verdad entiendo que el estado de ánimo de esta mujer no era el mejor (madre soltera,alquila etc), y por los nervios etc pasan estas cosas.Siempre los confecciono yo esta vez paso.
 #329091  por ethelg

no me paso, lo que haria yo es hacerle uno de nuevo diciendo algo como que reafirmas lo dicho en el tlc anterior y asimismo.....(agregás lo que falta)

Suerte!
 #329094  por cggaray

Con el tema del avance la informatica, y el problema que tenemos con los telegramas laborales, que cuando vas al correo te dan de a tres y encima en casi todas las sucursales tenes que esperar a que te atiendan.
Hace rato que vengo proponiendo y seria bueno que las autoridades del Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto, para que instrumenten alguna herramienta con el fin de implementar la emisión de los TCL por internet, seria bueno que los pudieramos gestionar por allí, y que a medida que se van generando les asignen el numero correspondiente. Una vez asignados los completamos en la pc, los imprimimos en una hoja A4 y los mandamos al correo.
Nos ahorramos el trabajo de tener que ir al correo a buscar los formularios y el Ministerio de Trabajo se ahorra un montón de dinero en la impresión ,que es quien se encarga de hacerlos.
 #329157  por MORGAN

En los casos en que es difícil encontar a que CCT corresponde determinada actividad hay que llamar por teléfono al sindicato que corresponda ahí te guían, sino solo la LCT. Respecto del telegrama me ha pasado en alguna que otra ocasión, no importa mandá otro aclarando el error.
 #329320  por julioricardo

Deberia haber un programia que se pudiera imprimir en el form del telegrama lo que se tiene en la PC , seria un avance.... por ahi existe y yo no lo se.
tengo una duda, en los telegramas existe un maximo de 25 palabras, si intimas por ejemplo por la registracion, te pasas...vale lo mismo una carta documento, digo, tiene el mismo valor que el telegrama?
 #329626  por DAL

Julio Ricardo, existe el telegrama de más de 30 palabras.
Pedilo en el correo.
Configurando una hoja en WORD es simple escribir e impirmir el texto. Los datos de destinatario los pongo a mano ( nunca caen bien en la casilla).
 #329695  por angelqueguia

Hay que pedir el formulario que viene con linea de color naranja. Ese es para más de 30 palabras, es decir, para cualquier telegrama, porque me comentaron que en el otro, de lnea verde, tambien te cuentas las palabras del destinatario y remitente.
Hago igual que DAL. La parte del destinatario a mano, hasta tanto me pasen algún formulario configurado bien para llenar las casillas, que a propósito del tema, es una buena idea la del colega que propone se lo pueda extraer de internet.
DAL escribió:Julio Ricardo, existe el telegrama de más de 30 palabras.
Pedilo en el correo.
Configurando una hoja en WORD es simple escribir e impirmir el texto. Los datos de destinatario los pongo a mano ( nunca caen bien en la casilla).