Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renovacion de concesion de Boveda- Perdida del titulo- suces

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328886  por anisol

Hola a todos como les va.. quisiera saber si alguno de ustedes sabe y puede orientarme un poco con lo siguiente.
Yo tengo una Boveda, cuya titular era mi tatarabuela.. con el paso del tiempo se perdio el titulo de la Boveda. Y en el año 2011 se vence la consecion. Obviamente yo quisiera renovarla porque estan todos mis abuelos ahi.
La pregunta es.. se puede renovar la concesion de la boveda presentando un certificado de titularidad o un duplicado del titulo de la boveda??? O tengo q hacer la sucesion de la boveda?? y si tuviese que iniciar la sucesion tambien necesitaria presentar el original del titulo de boveda???
Si pudieran ayudarme les agradeceria muchisimoo! ya que no se que hacer!!! o lo que mas conviene!!!
Muchas gracias!!!!!
Ana.
 #328903  por luhen

Ana, mira no entiendo bien del tema. Pero, si la boveda esta en Ciudad de Buenos Aires, podes Dirigirte a la Direccion de Cementerios que esta en Chacarita y alli te van a poder orientar p hacer la renovacion, si se puede, o cuales son los pasos a seguir.-
Saludos
Lucila
 #329065  por logos

Para mí, vas a tener que hacer sucesión. Corroboralo como te dicen más arriba en el Municipio que te otorgó la concesión.

En el sucesorio tenés que pedir se oficie al Municipio que corresponda a los fines de informar:
1. Titular de la concesión.
2. Valuacíón de la bóveda.

Así, dictada la declaratoria de herederos solicitá se ordene inscribir la declaratoria de herederos respecto del contrato de concesión en el Municipio respectivo.

Además tendrías que adjuntar certificado de inhibición general de bienes. La valuación de la bóveda va a determinar el pago de la tasa de justicia. Ojo que si es el único bien, está exento de tasa de justicia (pcia).

logos :mrgreen:
 #329790  por anisol

Logos: muchisimas gracias por tu respuesta!!! si estoy tratando de comunicarme con el area corresp. para q me informen q debo hacer.. (pero es muy dificil comunicarse por tel)
Ahora si me dicen que debo hacer la sucesión (la boveda se encuentra en chacarita), la inicio como cualquier sucesión?? o sea.. partidas... etc.. y voy a necesitar una copia del titulo de la boveda, no?? (q si es así voy a tener q conseguirlo porq no la tengo).
muchas gracias!!!!!!!!!!
 #329836  por luhen

Con respecto al titulo de la boveda, en la Direccion de Cementerios tenes que presentar una nota solicitando el certificado de dominio, tenes que pagar un sellado y en el certificado sale cuales son los titulares de la misma. Aunque sea para ir acompañando en la sucesion.-
Saludos
Lucila