Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO PRESENTACION CONJUNTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #325171  por RAA

Hola colegas , necesito saber si es necesario en Capital 2 abogados o si con uno es suficiente para la presentación conjunta, y si saben cuanto estan mas o menos regulando por honorarios. Gracias
 #327891  por ALEJANDRA VALLADARES

Bueno, acabo de preguntarle a una colega y me dijo que en capital con uno bastaba :roll: ...
Hola a todos los del foro de familia...!!!!. a algunos ya los conozco de nombre. Es la primera vez que posteo aqui,
siempre ando en el laboral y previsional, y espero muy agradecida que puedan ayudarme un poquito....
Yo quiero consultar si en Pcia. se puede presentar un divorcio de comun acuerdo patrocinando a ambos conyuges al mismo tiempo...
gracias. Alejandra
 #327991  por RAA

No, en provincia si o si necesitas 2 abogados y pagas $ 50 de tasa y $ 5 de S/tasa. En Lomas de Zamora están regulando $ 3000 a c/u y te sale rápido, siempre hablando de presentación conjunta y sin bienes, chau
 #328056  por Claudialo

En Pcia, no se puede patrocinar a las dos partes por presentación conjunta???. En el Juzgado de Alberti - Bs As.- Son admisibles los divorcios con un solo patrocinio, cuando es por presentación conjunta.- Inicié uno así la semaana pasada en Mercedes, aún no salió el primer proveído!!!. Colegas cual es la normativa que lo establece?' Besos
 #328281  por ALEJANDRA VALLADARES

mmmmm.....me parece que la diferencia radica en los artículos en que fundemos el divorcio. Me parece que, por los modelos que ví en el foro, si es por el art 215 podríamos representar a ambos cónyuges. Yo lo que sé es que sí o sí cuando vas por el 214 tienen que haber dos letrados porque hasta ahora solo hice de estos, por separación por mas de 3 años sin voluntad de unirse...
A ver si alguien me corrige. Está mal esto???. :roll:
 #328753  por RAA

Si, cuando es contradictorio siempre se requieren dos letrados, pero la respuesta al porque 2 en presentación conjunta se las debo.
 #329737  por moniba13

chicos acabo de iniciar un divorcio por presentación conjunta patrocinando a ambos. acá lo toman, estoy en MDP, pero en determinados casos no, pues si llegare a tornarse contradictorio en algun momento porque se pelean por tal o cual cosa el abogado deberá quedarse con uno y renunciar al patrocinio del otro quien deberá `presentarse con otro abogado. se puede pero... se toma con pinzas, hay casos como el que presenté en que están separados desde hace muchísimo tiempo, ambos tienen hogares distintos con hijos y entre ellos ningun problema. ahora busco el escrito y se los mando. suerte. moniba
 #329738  por moniba13

SUMARIO:

ACTOR/A: NEG, MAR Y PABLO MARTIN
MATERIA: DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA

DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: 1) Libreta de Familia, 2) fotocopia DNI de las partes 3) Planilla de aportes, Ius previsional, bono ley 8480 -

Excmo.: Tribunal:

MAR NEG, con DNI: 14.785.912, domiciliada en calle............ y PABLO MARTIN domiciliado en calle con DNI: .........., constituyendo domicilio legal en calle XX de Septiembre 1.265, 2º “D” conjuntamente con nuestra letrada patrocinante, Dra. MONICA , abogada, T° VI F° 325 del Colegio de Abogados Departamental, CUIT e I. BRUTOS: 27-1xxxxxxxxxx5, Monotributista, LEG. PREV: 5xxxxx1., a VE. nos presentamos y respetuosamente decimos:

I.- OBJETO:

Por el presente venimos a interponer formal demanda de divorcio vincular y Disolución de la Sociedad Conyugal en los términos del art. 215, subsiguientes y concordantes del C. Civil.-

II.- HECHOS ANTECEDENTES:

Con fecha 10/12/1980 contrajimos matrimonio en la ciudad de Miramar bajo el Acta Nº xxx, Tomo 2º, Folio 50 Vto., Oficina: Miramar – Gral. Alvarado (tal como consta en la libreta de Familia que con la presente se adjunta).
Debido a circunstancias que tornaron imposible la vida en común, decidimos separarnos de hecho el 14/setiembre/1.993, por lo que hoy acudimos a VS a fin que con el divorcio vincular se regularice una situación que de hecho, ya está ocurriendo desde el año 1993.-
Prueba de esa separación de hecho es que ambos cónyuges poseemos actualmente otra familia con hijos.-

III.- MANIFESTAMOS:

Manifestamos que poseemos tres hijos en común: PAULA MARINA HANSEN, nacida el 14/junio/xxx; MARÍA , nacida el 16/septiembre/1983, y ANA , nacida el xxxxxx
IV.- COMPETENCIA:

Vs. resulta ser competente para entender en este proceso, atento que nuestro último domicilio conyugal estaba constituido en xxxxxx. 23, de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón el que juramos como cierto y el cual ambos cónyuges dejamos atento haber transcurrido tanto tiempo desde nuestra separación.-

V.- PRUEBA:

Documental:

Se adjunta 1) Libreta de Familia (original y copia), 2) copias de DNI de ambos cónyuges.

VI.- COSTAS DEL PROCESO:

Atento ser un Divorcio por PRESENTACIÓN CONJUNTA, acordamos que las costas del proceso sean abonadas por su órden.-

VII.- DESGLOSE:

Solicitamos se certifiquen las copias y se desglose la documentación original haciendo entrega de la misma a la Dra. Barrera y/o quien la misma designe.-

VIII.- PETITORIO:

Por todo lo expuesto, de VS solicitamos:
a) Se nos tenga por presentados parte y domicilio legal constituido.
b) Se tenga por presentada la prueba documental.
c) Se certifique las copias desglosándose la documentación original, haciendo entrega de la misma a la Dra. Barrera, a quien autorizamos al respecto.-
d) Se realice la audiencia preceptuada en el C. Civil o como mejor considere VS
e) Oportunamente se dicte Sentencia y Disolución de la Sociedad Conyugal.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA
 #329852  por Sibyla

_ tambien me llego un divorcio, pero aun no sabemos si vamos a ir a dIvorcio por presentacion conjunta o sera un divorcio controvertido, aun tenemos que hablar con la otra parte, tienen varios años de separados y el otro conyuge tiene pareja e hija, aun asi pensamos que seria mejor un divorcio no controvertido.

no me queda claro si en capital es posible que en un divorcio por presentacion conjunta puedan las dos partes tener un mismo letrado??

pero por lo que lei, a mi parecer, seria posible tanto en capital como en provincia siempre que se vaya por el 215 C.C , pues se trata de un divorcio no controvertido.. ssiempre que se deje en claro que no hay diferencias entre las partes y que estan de acuerdo en la separacion no habria intereses contrapuestos sino un acuerdo. Pero soy nueva en esto asi que esta es mi idea.
si alguien tiene que corregirme, bienvenido sea.

- de paso quiero consultar otra cosa que no tengo en claro, el acuerdo sobre la particion de la sociedad conyugal, en un divorcio por presentacion conjunta, puede integrarse en la demanda como un item mas dentro de la demanda o debe hacerse por instrumento privado, adjuntado junto a la demanda de Div.?? o cual conviene mas hacer.?
y como es mi primer divorcio, no tengo en claro, si en el acuerdo solo basta con hacer una denuncia de los bienes que integra la sociedad conyugal o hay que hacer un inventario de los bienes?? y presentar tambien junto al acuerdo copia de los titulos de propiedad de todos ?

sI ALguien me saca algunas de estas dudas se los agradecere_

Y quiza esbribi mucho para mi primer post en esta parte de familia jejeje espero no haber mareado a nadie_

Saludos a Todos

:::::::::::::::::::::::::::::
 #330147  por RAA

Lo podes hacer en la misma demanda a modo de inventario y de común acuerdo las partes acuerdan ......... o por instrumento privado y después lo presentas para homologar , pero metelo todo junto en la demanda es mejor.