Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acoso sexual - despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #330021  por Marieluchy

Hola estimados colegas, soy nuevita en este foro y en temas laborales que siempre me han apasionado pero que nunca me animé a abordar.- Pero este es un excelente caso para empezar (aunque algo dificultoso).-
Mi clienta recibió permanente insinuaciones sexuales desde hace años, a pesar de sus constantes rechazos y amagues de renunciar, recibía pedido de disculpas y promesas de su empleador de no volver a colocarla en esa situación.- Pero claro, siempre incumplió.- El 31 de diciembre envía msj de texto muy explícito a mi clienta, quien decide comunicarle que no aguanta más y que dejará de ir a trabajar.- El le ruega, le pide que vuelva, pasan tres meses, él no la intima ella no renuncia.- Puede mandar carta docuemento dandose por despedida??? es injurias graves??? pierde algún derecho??? Les agradeceré que me respondan para poder empezar con el caso.-Saludos :lol:
 #330108  por MORGAN

Relación en blanco o no?, hubo pedidos de licencia por enfermedad?, sino leer última parte del art. 241 de la LCT.
 #330315  por pablorix

Es cierto lo que te dice morgan, si ella dejo de trabajar y el no la intimo a que vuelva según la ultima parte del articulo 241 de la LCT se considera que la relación esta extinguida. La única solución si queres reclamar algo es crear la ficción de que reingreso del trabajador (art 255), y si estuvo en negro en algún periodo le mandas primero la CD de la 24013 y luego por alguna injuria haces que se considere despedida.
Hay un fallo sobre acoso que podrías leer que esta bueno: PARALS ELIANA VERONICA C/ BANDEIRA S.A. S/ DESPIDO. Buscalo así en google y te va a aparecer.