Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de alimentos - mediacion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329407  por ezevs

hola Foristas:

El tema es el sgte, mi cliente esta divorciada y en la sentencia de divorcio (capital Federal) de hace dos años le fijaron la cuota alimentaria homologando el acuerdo extrajudicial suscripto entre las dos partes, la cual se fijo en $700.
Ahora, ella quiera que le aumenten la cuota alimentaria para sus hijos, cdo le pregunte a una mediadora donde hice varias mediaciones me dijo que si se llegaba a un acuerdo me cobraba 900 pesos por la mediacion, lo que me parecio muy exagerado porque lo que se quiere pedir es un aumento de en promedio $400.
La pregunta es la sgte tengo que iniciar una mediacion en capital (es obligartorio realizarla?) o puedo directamente meter la demanda por aumento de cuota alimentaria? Tramitaria por el mismo juzgado del divorcio por conexidad?
No creo poder hacer un convenio privado y homologarlo porque con el ex estan en muy malos terminos actualmente.
 #329444  por silvyn

Hola ezevs, te cuento mi experiencia en provincia de Bs.As. con un caso similar. Había acuerdo sobre alimentos, homologado. Me presente como nueva letrada, solicité aumento de cuota alimentaria y conexidad con el expte.principal (esto se presenta en receptoria gral.). No se si te sirva, espero que si. Saludos
 #329705  por SALINASPAU

Primero, si tienen un acuerdo, te conviene que sea homologado, pues así, tenes firmes los $ 700 y despues vas por incidente de aumento de cuota.
Respecto de los honorarios de la mediacion, es lo que se cobra. Y si para aumento se tiene que ir a mediacion previa.
En tal caso una vez homologado, podes abrir la etapa en mediacion judicial por alimentos, sera menos el monto y quien paga los honorarios es el alimentante.
suerte.
 #330039  por ezevs

Hay homologacion por los $700, el tema es que si tengo que hacer mediacion? o si voy directamente al juzgado del divorcio por conexidad directamente?