Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio, Visitas, etc.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #330067  por JuanMK

Hola,

Hace 3 años y 4 meses que estoy separado. El año pasado firmé junto a mi ex mujer un acuerdo avalado por un juez la cuota alimentaria y el regimen de visitas, amplio dice el acuerdo, porque vivo afuera. Desde el mes de Enero que le pido a mi abogada que presente el divorcio, ya que se cumplieron mas de 3 años de estar separado y de la otra parte ponen condiciones para que sea un divorcio de comun acuerdo. Primero mi abogado me pidio que tenga paciencia y que deje pasar la feria judicial. Así pasó Enero...en febrero me dijo que la otra parte estaba con temas mas importantes porque mis hijas y mi ex mujer se mudaban...que espere...pasó Febrero.....durante Marzo se estaban preparando y mientras le pedi a mi abogada que solicite o presente el divorcio de comun acuerdo me dijo que la otra abogada le dijo que "a mi me salian todas faciles" (hace 4 meses que no veo a mis hijas). Eso me molestó mucho pero segui esperando...pasó todo Marzo. Le pedí que por favor hagamos la presentación contradictoria, aunque sea, no quiero seguir esperando a que la otra parte siga dando vueltas, la otra parte plantea que no tiene problemas en presentar el divorcio en forma conjunta pero no lo hace.

Cuales son los problemas que puedo enfrentar haciendo el divorcio contradictorio? Que debería tener en cuenta con una presentacion contradictoria? Cuanto tiempo se podría demorar en salir el divorcio final?

Muchas gracias por las respuestas y por tomarse el tiempo de leer el mensaje

Juan
 #330082  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, NO LO TOMES A MAL, PERO VOS TENÈS ABOGADO, POR LO TANTO TENDRÒAS QUE P`LANTAERLE TODAS RUS DUDAS A ÈL, SINO ESTÀS CONFORME CON SU ASESORAMIENTO, DEBEÌRAS BUSCAR OTRO PROFESIONAL QUE TE ASESORE, ME PARECE POCO ÈTICO Y UNA FALTA DE RESPETO EMITIR UNA OPINIÒN HABIENDO UN COLEGA QUE ESTÀ ASESORANDO, SUERTE, SALUDOS.
 #330084  por JuanMK

Hola chocho,

Gracias por tu comentario. Y si, lo considero bastante mal que cuando realizo estas preguntas me ignore o me diga que tengo que ser paciente. Pero es que no encuentro solución o respuestas a mis consultas. Aún así entiendo la posición y es verdad que no deberían emitir opinión del accionar de otro abogado pero estoy pidiendo respuesta a mis consultas antes que al accionar de mi abogado.

Otro tema, ya pensé en cambiar de abogado, pero no está mal visto cambiar de abogado si la otra parte ya está en tratativas con mi abogado actual? es decir, ya se pusieron en contacto, hablaron, etc.? No me pone en una situacion dificil o complicada si cambio de abogado? (son comentarios que me llegaron)

Muchas gracias
Juan

PD: No lo tomo a mal, de hecho te agradezco el hecho de haberme respondido y no solo haberte guardado el comentario y dejarme sin saber tu opinion. De nuevo, gracias.
 #330093  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE NO ESTÁ MAL CAMBIAR DE ABOGADO SI EL MISMO NO CUBRE TUS EXPECTATIVAS, POR SUPUESTO QUE PRIMERO, TENDRÌAS QUE REVOCARLE EL PODER SI ES QUE LO TIENE, Y ABONARLE LOS HONORARIOS POR SU TRABAJO, SI ES QUE SE LE ADEUDAN, Y NO ESTÁ MAL VISTO, SUERTE, SALUDOS.
 #330167  por rodolfo603

hola Juan:

Tiene razón lo que dice el colega CHOCHO.- también creo que debes plantear las cosas directamente a tu abogado y si no te satisface, pagarle por lo que ha hecho y cambiarlo.-
El otro dia expusimos aqui que este es un foro para que nos ayudemos entre los colegas cuando hay dudas , mas que para evacuar consultas de particulares, Juan.-
Eso tenelo presente porque ese va a ser el tenor de las respuestas que vas a tener aquí.-