Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE PIDE PROTECCION DE HIJA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #330116  por maurileandro

Holas foristas; les paso a comentar un padre separado judicialmente tiene una hija en comun con la ex mujer, la hija tiene 18 años la cual recibe la cuota alimentaria, ella esta con tratamiento psicologico y los psicologos le refieriron internarla, a demas esta embarazada y ella no cuida su embarazo. Mi pregunta es que clase de medida pueda adopatar el padre para asegurar la integridad fisica de la menor??
Desde ya les agradezco su ayuda.
 #330449  por SALINASPAU

Este es bosquejo de la que yo iba a presentar. Adecuada. Te mando para que tengas mas o menos idea de la estructura.

MEDIDAS PRECAUTORIAS- SOLICITA PROTECCIÓN DE PERSONA – INTERNACION

Señor Juez Nacional:

, DNI , abogado, Tº Fº, del C.P.A.C.F por derecho propio con domicilio real en de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la , abogada inscripta al T° F° de C.P.A.C.F. (CUIT Monotributo), constituyendo domicilio legal en Piso 10, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Zona - TEl ) a V.S. me presento y digo:

I.- OBJETO

Que en virtud del vinculo familiar, por ser el hijo del Sr. De años de edad, vengo a solicitar la medida de Protección de Persona Art. 234 y sgtes del C.P.C.C.N, consistente en la Internación en una Clínica Psiquiátrica de mi señor padre, recomendada por el Dr. Medico Psiquiatra . A fin de que le brinden el tratamiento necesario. A cuyo efecto se solicita de manera urgente ordenase a dicho instituto a otorgar la prestación mencionada.

II.- HECHOS

Que en virtud de un grave problema familiar, con mi hermano XXXXXXXX, quien padece es adicto a las drogas, fue internado la semana pasada en un Instituto de Rehabilitación, por orden del Judicial en la causa xxxxx que tramita por ante el Juzgado de ..................
Que antes estos hechos, la salud mental de mi padre se deterioro rapidamente, hecho que constato la Psicóloga de la Sedronar que intervino en el hecho antes mencionado, quien al momento de la crisis familiar acaecita la semana pasada, me recomendo que mi padre sea tratado por un Psiquiatra de manera rápida. Sin perjuicio de ello, hemos tratado de llevarlo a una sita, hecho que no pudo concretarse por la resistencia de su parte. No obstante a ello, el día 03/03/2008 mi padre sufrió una grave crisis compuesta de insultos y agresiones al resto de la familia, lo que dio lugar a la intervención del Dr. , Medico Psiquiatra del PAMI, ante el llamado de urgencia. Que el profesional interviniente, me extendió la siguiente orden de internación, pero con la necesidad de “Orden Judicial” para la misma.
Ante ello, me presento de manera URGENTE, a fin de evitar peligro para mi propio padre como así también agresión frente a terceros, ES QUE SOLICITO SE DICTE LA ORDEN DE INTERNACION PARA MI PADRE EL POR EL TIEMPO NECESARIO QUE REQUIERA SU COMPENSACION, Y ORDENANDO AL PAMI A BRINDAR LA COBERTURA NECESARIA EN VIRTUD DE SER EL UN BENEFICARIO DE DICHO SISTEMA DE SALUD.

III – DERECHO

Fundo la presente petición en los ARTS, 234, 235, 236 Y 237 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

IV. COMPETENCIA

Resulta competente el Juzgado de Turno, en los términos del Art. 235 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

VII. PRUEBAS

Ofrezco las siguientes:
1. Documental:
- La orden de Internación emitida por el Dr. Medico Psiquiatra del PAMI.
2. Informativa.
- La causa, CCCCCCCCCC S/ MEDIDAS PRECAUTORIAS. Con intervención del Juz.
- Lic. XXXXXX, profesional de la SEDRONAR, que intervino evaluando a mi familia, ante el episodio generado con mi hermano XXXXXXXXXXX.

3. Testimonial
Se cite a deponer como testigos:

1- A la Sra. XXXXXXXXX, domiciliada en Emilio XXXX X Capital Federal.-
2- XXXXXXXX, DNI.......

VII. PETITORIO:

Por lo expuesto requiero

1) Se me tenga por presentado, parte y por constituido el domicilio
2) Se Ordene la inmediata internación de mi padre, XXXXXXXXX de manera urgente a fin de no poner en riesgo su integridad física y psicológica.
3) Se tengan presentes las pruebas ofrecidas y se proceda a tomar testimonial solicitada.-

PROVEER DE CONFORMIDAD

QUE SERÁ JUSTICIA