Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicia daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329784  por yolola

Amigos del foro pido que me controlen si estan bien realizados los pagos asi me presento por la actora en un daño:
monto solicitado como indemnizacion $30.000.-
Ius Previsional: $50.-
Bono Ley 8480: $23.-
Tasa de Justicia: $660.-
Sobretasa: $66.-
Esta bien asi? me falta algo?
Si o si se debe pagar tasa y sobretasa para iniciar el D y P no?
 #330306  por docthos

todo esta bien, respecto de la tasa y sobretasa, la primera es el 2,2 % del monto reclamado y la sobretasa el 10 % del total de ese 2,2 %. Saludos!
 #330388  por daniel5000

hola, poddes iniciar un beneficio de litigar sin gastos para no pagar en principio la tasa y sobretasa, depende de la situacion de tu cliente...
 #334837  por yolola

Se me presenta una duda... la situacion del cliente no es para pedir beneficio, no tiene una economia brillante pero tampoco es que no lo puede pagar, ahora bien una vez llevado a cabo el juicio suponiendo que el juez estima que en vez de merecer los $30.000 que reclamo, mi cliente merece una indemnizacion de $15.000.- que pasa con lo que pague de mas de tasa y sobre tasa??? tengo alguna manera de reclamar la diferencia y de ser asi, a quien???
 #335629  por yolola

Probablemente sea un disparate lo que pregunto pero necesito saberlo para poder dar respuesta alguna a mi cliente, quien quiere saber si ese dinero puede perderlo o no!! Por favor que alguien me responda!!