Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mandamiento de embargo?oficio a la empladora? o ambos?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #327031  por Patagonica

Hola!!! consulta...es mi primera ejecucion de honorarios, en el escrito solicito se libre mandamiento de embargo sobre los bienes del ejecutado....ahora bien, conozco la empleadora del mismo, solicito se libre oficio (o sea denuncio como bien a embargo la empleadora), la pregunta es....si denuncio la empleadora, igual se va a librar mandamiento de embargo sobre los bs del ejecutado? o eso seria de fracasar el oficio a la empleadora? MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
 #327952  por Norah

Conociendo el empleador, tenes que denunciar a embargo los haberes que percibe y una vez ordenado, hacer oficio al empleador para que tome nota del embargo. Es lo mas seguro.
Ahora si esto da negativo, si pedir mandamiento.
No en todos los juzgados conceden mas de una medida a la vez.
Saludos.
 #328836  por dragates

Depende, en las ejecuciones que tengo, libramos mandamiento de intimacion de pago al deudor, y los oficios de embargo sobre haberes al empleador.
En algunos aclaran que el mandamiento es solo de intimacion de pago, pero en la mayoria libran los dos sin aclaraciones.
Saludos
 #330308  por docthos

Totalmente de acuerdo con la colega, no podes soslayar el mandamiento porque ese se dirige al deudor de los honorarios y es la notificacion misma, para evitar dilaciones aclara que es solo intimacion de pago y despues por oficio el embargo sobre los haberes, saludos
dragates escribió:Depende, en las ejecuciones que tengo, libramos mandamiento de intimacion de pago al deudor, y los oficios de embargo sobre haberes al empleador.
En algunos aclaran que el mandamiento es solo de intimacion de pago, pero en la mayoria libran los dos sin aclaraciones.
Saludos