Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAIDA DE PEATON EN LA VIA PUBL POR MAL ESTADO DE LA VEREDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330345  por Layka

Hola ! CONSULTA Y PEDIDO DE AYUDA!!!
Tengo que realizar una demanda por daños y perjuicios contra un frentista y posiblemente a la municipalidad.
La señora se cayo por estar en muy mal estado la vereda y la consecuencia fue una fractura de muñeca muy importante y con grandes posibilidades de una importante incapacidad.
La lesionada encima es modista y es su unico trabajo.
Mi pregunta y mi pedido de ayuda consiste:
1) En saber realmente si la municipalida es responsable solidario y si debo por esto presentar demanda contra el municipio.-
2) Y pedirles que por favor me ayuden, especialmente con algún modelo de demanda de daños y perjuicios por caida de un peatón en la vía pública por mal estado de la vereda, hacia el frentista y hacia la municipalidad, estos modelos pueden servirme de referencia, para realizar la demanda definitiva.
Desde ya muchas gracias!!
 #330877  por juand

La demanda la haces primero contra el frentista y tambien al Estado (GCBA?)
siempre tiene que ser antes de los 2 años porque es extracontractual..contra el frentista tenes que hacer una mediación previa, pero no conta el GCBA porque no concurre y esta exento. Terminado el tema inicias la accion..lo mas importante es la prueba tenes que tener lugar de atencion, Hist Clinica, y tratamientos; luego tenes que presentar testigos que vieran el hecho en especial, tenes que demostrar que la caída se hizo en tal lugar, porque las baldosas estan rotas,etc.; peritos medicos, psicolog, arquitecto para que elabore estado de vereda, etc.
 #331233  por Olicam

Layka, no dejes de sacar fotos del lugar del accidente e incluso podes llevar un Escribano Público para que libre acta porque de esa manera no queda lugar a duda del mal estado de la vereda, generalmente los arreglos llegan rápidamente después de sucedido un accidente...
Suerte,