Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En que juzgado se tramitará El divor. y régimen de vis.?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329488  por mariajoseg

Buenas mi consulta es la siguiente: un cliente fue demandado por Alimentos primero, les cuento que la abogada de éste juicio lo unico que hace es pedir nuevas fechas de audiencia, todo queda ahi, y ya le descuentan los provisorios, al mes siguiente en otro juzgado ingresó la demanda de divorcio contra mi cliente por otro abogado,y yo le inicié un régimen de visitas por otro lado porque hace meses no ve a su hijo, recin fue notificado de la primer audiencia de conciliacion, van solo las partes.dentro de poquito.
Mi pregunta es ¿ se debe pedir que se tramiten los tres juicios juntos o quedan asi separados?.
 #329527  por moniba13

Hola María José:
te comento que en en casi todos los temas, mas aun en los de familia, los juicios tramitan por ante un mismo Juzgado o tribunal, el que primero previno...., si lo que primero se interpuso es un juicio de alimentos, aunqeu no se haya celebrado ninguna audiencia ni nada de nada, ya está fijada la competencia del tribunal o juzgado, por eso tanto el divorcio como régimen de visitas deben tramitar allí donde se inició el de alimentos, y debés denunciar tal circunstancia en los exptes que estas llevando vos, ya que el juez debe declarar su incompetencia, reenviar el expte del divorcio o reg de visitas a receptoría para remitirse luego al juz donde tramitan los alimentos, ahora me pregunto: cuando llenaste la planilla de receptoría, no pusiste en observaciones que debería tramitar por conexidad ese expte con el de alimentos? acá en pcia de buenos aires, debe ponerse. suerte, moniba
 #329585  por mariajoseg

Hola moniba, te cuento que al iniciar el régimen de visitas, mi cliente no había recibido ninguna notificación ni de la audiencia de alimentos, ni de divorcio. No tenía conocimiento de nada, pero como dices ahora voy a denunciar en el divorcio que le están descontando alimentos provisorios y el régimen de visitas.
Aca en mi provincia van a audiencia de conciliación primero, en ese momento hará referencia al rég. y a los alimentos, sino presentaré en su oportunidad esa denuncia. Gracias por compartir tu experiencia.