Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• entrega directa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #328417  por pampa2008

hola, alguien conoce en que provincias es legal la entrega directa de la madre biologica a la adoptante? tengo entendido que en misiones se hace, pero no se mas. Hay legisacion al respecto en cada provincia? gracias
 #330395  por mfrinland

Tengo entendido que la entrega directa no es permitida en ninguna parte de la republica. Lo que habitualmente se hace es que la madre entrega en forma directa el niño a quien quiere y estos despues plantean la guarda judicial con fines adoptivos del menor que ya tienen en guarda de hecho y de esa forma previo consentimiento de los padres biologicos en el expediente (ah y es requisito que los adoptantes esten inscriptos si o si en el Registro Unico de guarda con fines adoptivo) te otorgan la guarda con fines adoptivos. Suerte.
 #330620  por sergiocian

Lo de Misiones no se como funciona, pero no creo que sea legal, lo que si estoy enterado es que acá en Buenos Aires, compran el bebe de Misiones o alguna otra Provincia por un intermediario, viajan el día del nacimiento y vuelven con el bebe, adopción incluida. Para evitar eso se creo el Registro Único, pero parece que no es suficiente.
 #330922  por pampa2008

tengo entendido que no es ilegal la entrega directa en misiones, dado que la madre, elige a los padres adoptantes y van al juez juntos a iniciar la guarda. Claro está que existe otra forma, en la que se tiene un intermediario que busca las panzas y así se "chantajea" a los futuros padres adoptantes, todo ello con el riesgo que ocasiona. Lo que quería saber es si alguna otra prov. lo permite o no. gracias
 #331034  por mfrinland

lo que te comente con anterioridad se da en provincia de buenos aires.