Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CATEGORIA LABORAL???????????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #328524  por virgi65

hola a todos, me consulta una persona que trabajo hasta hace dos dias en negro en un jardin de infantes todos los dias de 9 a 18 horas. Pienso intimar a registrar relacion y la duda es con la categoria (empleada domestica no es, empleada admnistrativa tampoco) o sea hacia tareas de limpieza dentro dl jardin y cuidaba chicos que pondrian en categoria laboral???????????'. Por favor espero su opinion debo contestar mañana (cobraba $ 900) Gracia!
 #328617  por virgi65

pondrian tareas generales, pero que convenio seria aplicable ?para saber el sueldo aproximado. Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #329314  por SGO

HOAL ENTRA A LA PAGINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Y BUSCA EN DOCENCIA
ALLI TE ESPECIFICA LAS TAREAS, E INCLUSIVE EL SUELDO DEVENGADO oJO CON ESO EN UNA ESAS, PODES RECLAMAR MAS,
Y SI PROVAS QUE TYRABAJABA DE 9 A 18 YA TENES HORAS EXTRAS
 #329315  por SGO

fijate y leelo bien alli creo que encontraras todo lo que buscas, categoria y haber devengado porque por lo que me decis estaba percibiendo mucho menos de lo que le corresponderia.-
reclam las dos cosas
registracion sobre base del haber devengado, y de paso que te abone las diferencias entre haber devengado y el real,, nada perdes asi que dale por lo menos yo l,o haria
espero haberte servido un abrazo

ACUERDO 258/2008 [ ACU-258-2008-A ]

este acuerdo esta en la pagina del ministerio de trabajo :lol:
 #330398  por virgi65

El Convenio aplicable es el 88/90 y lo encuadre por la LCT, o sea que puede aplicar tb las multas del emleo en negro. Saludos!
 #330780  por lucina

ES EMPLEADA DE MAEZTRANZA