Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adjuntar cedula diligenciada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #329720  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? cuantos dias tengo anteriores a la fecha de la audiencia de etapa previa en un divorcio contradictorio para adjuntar la cedula diligenciada al expediente.Puedo llevarla el mismo dia? Gracias!
 #329976  por SALINASPAU

A que te referis con etapa previa? a la audiencia con la Consejera?..
si es así, hasta el mismo dia antes de la audiencia.
Suerte
 #330430  por GABRILITAIURIS

Gracias Salinas pau!en efecto, me referia a la audiencia con la consejera de familia,alguien sabe que se hace o que hay que hacer y/o decir,xq es mi primer audiencia!!!Gracias!
 #330439  por SALINASPAU

Mira, en realidad es como una audiencia de mediacion de las de capital. Se plantean los problemas, y se trata de llegar a aun acuerdo..ella preguntara, si es alimentos cuanto es lo que pretende, edad de los menores, etc. y por otro lado le preguntara al alimentante cuanto puede abonar, pudiendo meter un poco de presion, segun el compromiso de la consejera de que se arrgle en esa etapa. Pues si ahi se acuerda, se levanta un acta con el resultado, que luego sera homologado por el tribunal, éste se ahorra un pleito, y todos felices..
si no te agrada la propuesta de la Consejera o de la parte, pedis que se cierre la etapa previa, y se ahi recien comienza la etapa de conocimiento (juicio propiamente dicho.) Ojo, si vos queres que la etapa se cierre, lo manifestas, porque a veces se quiere fijar "otra audiencia" para ver si se arregla, y para mi es una perdida de tiempo, asique no tenes porque aceptar otra audiencia. Se cierra esta etapa y listo.
suerte
 #330442  por GABRILITAIURIS

y si la demandada no va? porque sabemos que no va a ir,no es una certeza pero a cuanta audiencia se la cito con otros abogados que intervinieron nunca fue,puedo pedir que se cierre la etapa? o la van a citar una vez mas?para que otra vez no vaya? Para mi es una perdida de tiempo realmente :S
 #330444  por SALINASPAU

Si, esta debidamante notificado, podes pedir que se cierre la etapa previa. Si no, esta notificado, entonces puede que fijen otra.
suerte