Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentismo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #329366  por Skull

hola ! queria saber que sucede en caso que en boleta de sueldo no figura el 8,33% que se paga por presentismo sobre convenio colectivo de trabajo de heladeros, por tanto en la liquidacion final por despido no se tuvo en cuenta a la hora del calculo de los mismos ¿ se puede judicialmente reclamar la diferencia?. saludos y gracias.
 #329379  por VICTORIA2004

Se trata de una diferencia salarial devengada y como tal, reclamable. Saludos!
 #329456  por Catita_1

Si, se reclama, sino me equivoco dos años para atras.
 #329549  por MORGAN

Ojo que hay muchos CCT de heladeros, por provincia, por distrito, por ciudad, de empresa, además fijate si le correspondía y si no está incluido en el básico.
 #330464  por cesartw

Hola fijate bien el convenio aplicable a la actividad y zona.
Si te corresponde y no esta liquidado lo tenes que reclamar, hasta 2 años por diferencias salariales.
 #354294  por Skull

Muchas gracias a los miembros del foro por las respuestas dadas. Evidentemente me fije en el convenio( Nº474/06) y resulta aplicable para la zona de tucuman y para la rama de Heladeria por lo que voy a solicitar el pago del presentismo enla liquidacion presentada, asi como tambien lo retroactivo por este rubro nunca abonado. Los voy a mantener informados a ver que tal me va con esto.