Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • software legal

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317786  por fedeandymicfacu
 
a un cliente le llego una carta por parte de VERAZ en la que dicen que han hecho un convenio con Software legal, y que le requieren que en un plazo de 72 hs, con caracter de declaracion jurada informen que software tienen en la empresa, alguien me puede decir que hacer con esto?
 #317940  por pablin
 
Yo primero averiguaría lo siguiente: ¿quien es VERAZ para venir a preguntarme que software tengo?¿que ley le dio algún tipo de autoridad de contralor en la materia?.

Salu2, Pablín.
 #327584  por AzulClarito
 
perdon, se que es tarde ....
un cliente mio (un colegio) tambienrecibio lo mismo....
yo hace un tiempo trabaje ahi y puedo asegurrte que no hay nada para preocuparse
cualquier cosa... a tu disposicion
 #327736  por Sebastian_apo
 
Estimados Colegas, no respondan nada, es una asociación por el software legal, pero no tienen ninguna legitimación para pedir esa información, seguro que si respondes luego te intiman a legalizar tu software. Atte.
 #330725  por jeronimoaugusto
 
Te comento que un cliente recibio exactamente lo mismo, èstos tratan de contactarte para combinar dia y hora para hacer una verficacion, mandan a una persona en sistemas que ingresa en cada PC para verificar si tienen licencia del software, si tenes todo en orden no hay problema, el tema es que si encuentran que te faltan licencias te piden que lo regularices y te dan una lista de empresas para comprar las licencias, estas empresas te dan la posibilidad de pagar en cuotas si compras 20 o mas licencias.
 #674072  por fernandofrota
 
Hay colegas que realmente desprestigian la profesion
Me llego una carta de Richards Cardinal Tutzer Zabala y ZAefere (????) Un estudio que dice actuar en representacion de software legal para concluir definitivamente cualquier instancia de negociación extrajudicial

Aparentemente es el segundo paso a la falta de respuesta por la solicitud de información del licenciamiento de programas de software, aunque en mi caso nunca llego la notificación de Veraz que uds refieren.

Yo por mi parte no pienso darles pelota aunque estoy abierto a sugerencias.

Saludos a todos y que la feria los haya descansado
 #674305  por nonbis
 
DEFINITIVAMENTE NO TIENEN LEGITIMACION PARA SOLICITAR NINGUN TIPO DE DATOS NI PARA INGRESAR EN LAS MAQUINAS. No contesten, no acudan a mediación, no les abran las puertas. Desde un punto de vista, lo que hace (o intenta hacer) Software Legal es correcto, pero solo es una ASOCIACION CIVIL SIN AUTORIDAD PARA EJECUTAR ESOS ACTOS.
 #675515  por viko
 
de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno :twisted:
esta gente combina buenas intenciones con picardia criolla, por lo visto.
creo que el colegio de abogados de la zona deberia intervenir; pues hay gente haciendose pasar por abogados para "sembrar el panico" :lol:
por mi lado, creo que es bueno apoyer el soft mas legal que existe: el gratis
no microsoft oficce, sino open oficce.-
no 3d studio, sino art of illusion
no adobe, sino foxit
y asi...
saludos
 #675999  por elvio70
 
Hola disculpen que me meta pero alguien me puede indicar definitivamten si lo que hace software legas el "legal"
soy programado (no abogado) y simpre me intrigo este tema como yo (usuario comun) deberia saber que lo que hace software legar es legal copio unas respuesta de unos usuario de este mismo foro y dicen asi:

"nonbis el Jue Feb 10, 2011 7:23 pm
Desde un punto de vista, lo que hace (o intenta hacer) Software Legal es correcto, pero solo es una ASOCIACION CIVIL SIN AUTORIDAD PARA EJECUTAR ESOS ACTOS"
ose esto es verdad ??? si es verdar por que nadie hace nada para para esta estafa o que deberiamos hacer para parar esto.

otro usuario:

por viko el Lun Feb 14, 2011 6:43 pm
de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno
esta gente combina buenas intenciones con picardia criolla, por lo visto.
creo que el colegio de abogados de la zona deberia intervenir; pues hay gente haciendose pasar por abogados para "sembrar el panico"
por mi lado, creo que es bueno apoyer el soft mas legal que existe..."

el colegio de abogados puede hacer algo ??? si es si por que no hace nada ???

esto me pare que es igual que el verez no tiene validez pero igual juden a la gente.
por ejemplo quien es el veraz para "categorizarme" como incobrable un dia y al otro dia me dice que soy un persona intachable bal bala bla...
quien autoriza a esta perzonas "veraz" a utilizar mis datos en unas lista que ellos tiene y administran a su antojo sin mi consentimiento ???
que a veces perjudican a la gente por que no tiene nada que ver con ellos (le paso a un amigo mio con telefonica por que tenia el mismo nombre que otra persona y lo pusieron en el veraz tardo 6 meses en salir de esa porqueria sin contar las carta documento y papeles que tuvo que levar y traer aqui y haya pero nadie dice nada de esta "organizacion terroristas de la informacion" !!!
bueno si alguien me puede explicar esto se los agradeseria mucho.
es para estar tranquilo o eso espero.
Gracias