Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR - AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #330660  por Dra Virginia

Hola foristas! tengo un proceso por violencia familiar donde ya tengo el auto que ordena la exclusión del hogar y reingreso de mi clienta y sus hijos menores, asimismo ordena la restricción de acercamiento.
Por mi clienta me entero que el violento mal vendió -de manera informal ya que era un ocupa- el inmueble donde ella pretende reingresar, obvio que debo seguir con lo que ordenó el juez, y en todo caso los ocupas nuevos tendran que defenderse por la via que corresponda ¿no? como seria? como siguen este tipo de procesos?
Además queria pedirles con modelos de mandamientos de exclusion y reingreso al hogar, ya que he buscado en cuanto libro de practica y en todo el foro y no he encontrado ninguno. Muchas Gracias!
 #330702  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, NO ME QUEDA CLARO, SI TU CLIENTA ERA UNA OCUPA COMO SU PAREJA, NO VEO CUAL ES TU ARGUMENTO PARA REINGRESAR A LA VIVIENDA, AHORA SI ELLA ERA PROPIETARIA, SI TENDRÍA ARGUMENTO ACREDITANDO LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE CONJUNTAMENTE CON LA ORDEN JUDICIAL QUE ORDENA EL REINTEGRO AL HOGAR, SUERTE, SALUDOS.
 #330791  por pachanga

lo que dice chocho es correcto, no se ve la legitimidad de tu reclamo si ti clienta no era propietaria pues pretende en este caso ejercer un derecho mas extenso que el que originariamente poseia. Ello porque si aprace el verdadero propietario se tendran que ir sin mas remedio. no esta muy clara la situacion
 #330827  por Dra Virginia

Hola! tengo entendido que en los casos de violencia familiar , cuando pedis exclusion no se discute la propiedad en si, si no estariamos hablando de otro tipo de accion y en otro fuero.
En este caso hablo de un ocupa porque en realidad, el violento compró por boleto pero no se sabe bien a quien, son esos tipos de lotes que no tienen movimiento registral desde hace por lo menos cincuenta años, lo mas probable es que sea todo trucho.
Cuando me hicieron lugar a la medida de exclusion, no tuve que acreditar el caracter mediante el cual ocupaba mi clienta.
Mi duda era con respecto a como sigue este proceso, ademas no cuento con un modelo de mandamiento de exclusion, si bien adapté uno queria saber si alguien me puede enviar uno para verificar lo que estoy haciendo.
 #330830  por sergiocian

Hola: El problema que veo es que la exclusión es contra el marido o concubino violento, no comprende a los terceros que ocupan el inmueble. En cuanto al mandamiento no olvides que se debe usar los formularios nuevos. Saludos
 #330890  por moniba13

Hola Virginia: acá no estás discutiendo la posesión, tenencia o propiedad, sino el derecho de la mujer a reintegrarse a su hogar Y SU HOGAR ES ESE, NO IMPORTANDO EL ORIGEN DE COMO LO ABTUVO, QUE ESE ES OTRO TEMA.
EL REINTEGRO, ACÁ EN PCIA ES MEDIANTE UN OFICIO JUDICIAL, QUE LO HACE EL MISMO JUZ O TRIB DE FAMILIA, SE LO REMITEN A LA COMISARIA RESPECTIVA (JURISDICCION DEL DOMICILIO) y va la policía con los interesados, en este caso vos y tu clienta. por eso mandamientos yo no tengo, porque al menos acá con mandamiento NO ES. YO PREGUNTARÍA EN EL JUZGADO, Y/O SOLICITARÍA QUE SE REALICE MEDIANTE OFICIO, TE LO SELLAN EN MESA DE ENTRADAS,Y LO LLEVAS VOS EN PERSONA CON ALGUIEN QUE LOS ACOMPAÑE, PARA ESO TENÉS QUE ENTRAR ADENTRO DEL JUZG Y PEDIR DE HABLAR CON LA SECRETARIA Y PLANTEARLE EL CASO, SIEMPRE Y CUANDO ALLÍ DONDE ESTÁS VOS SE HAGA CON MANDAMIENTO COMO DECÍS. SUERTE. moniba