Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio e intento de suicidio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #330836  por yaninafalcone

hola colegas , me llego un caso y la verdad no se como empezar ,( esto es en capital ) mi clienta quiere divorciarse del marido que no trabaja, la amenaza y que cada vez que ella le habla del tema del divorcio o alimentos para los hijos ( vivian juntos hasta hace una semana ) el intenta suicidarse tomando pastillas , ( ya es la 2º vez que lo hace ) , ahora esta viviendo con el hno , pero le dijo que en cualquier momento vuelve a la casa , y mi clienta quiere sacarselo de encima , hago la denuncia por abandono , aun cdo el podria llegar a ser insano ?, pido exclusion , 'no se por donde empezar auxilio .
 #331025  por Watta

Un consejo: No hagas mención a ninguna circunstancia que se refiera a que el conyuge de tu cliente está loco o insano porque si te llegan a dar el divorcio por esa causal le corresponden alimentos al loquito.

Salud!
 #331043  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TENDRÌAS QUE INICIAR EL DIVORCIO UTILIZANDO COMO CAUSAL EL ABANDONO, SIN HACER MENCIÒN DE LA POSIBLE INSANIA DEL DEMANDADO, SUERTE, SALUDOS.
 #331624  por viko

que se quiera suicidar, mas que un insano, creo que lo cataloga como un violento y manipulador. Como no puede ejercer violencia contra su esposa, la presiona con lo del suicidio. Por ello lo de los "intentos" . a ese tema podrias encararlo por ese lado: violencia psiclogica.- Por otro lado, no creo que sean serios sus intentos de suicidio: ¿llego a la guardia de un hospital? estuvo comprometida su vida en algun intento? cuantas veces un hombre puede intentar suicidarse hasta lograrlo?
por otro lado, a veces un intento de suicidio es un llamado de atencion de un problema mas importante. pero tengo entendido (no soy psicologo) que este tipo de intentos fallidos son mas comunes en mujeres que en hombres. saludos