Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA AUDIENCIA - ETAPA PREVIA !

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #330716  por valeriaabo

HOLA A TODOS:

LES COMENTO QUE RECIEN VINO A VERME UN CLIENTE Y LA CUESTION ES ESTA: LO CITARON PARA LA PRIMER AUDIENCIA DE LA ETAPA PREVIA ESTO ES EN LOMAS DE ZAMORA LA SEMANA QUE VIENE, POR DIVORCIO CONTRADICTORIO, SERIA MI PRIMER AUDIENCIA Y ME GUSTARIA SI PUEDEN GUIARME UN POCO, EL A-B-C EN CUANTO A LOS PASOS A SEGUIR ... TENGO QUE PRESENTARME EN EL EXPEDIENTE? PAGAR BONO Y DEMAS ? FIJAR DOMICILIO EN EL RADIO ? MI CLIENTE ES EL DEMANDADO... SE DARAN CUENTA QUE NO TENGO MUCHA IDEA, ES UN CONOCIDO Y POR ESO LE DIJE QUE SI, PORQUE ADEMAS COMO ME ESTA POR SALIR UN TRABAJO, LO MAS SEGURO ES QUE YO NO SEA QUIEN SE LO SIGA SI NO HAY ACUERDO, SINO QUE SOLO LO ACOMPAÑARE A LA PRIMER AUDIENCIA.... ME PREGUNTO CUANTO LE COBRARIA Y NO TENIA IDEA ... CUANTO SE COBRA POR PATROCINARLO EN UNA SOLA AUDIENCIA ?

GRACIAS POR LA AYUDA ...
 #330736  por diegogvillamayor

hola como estas, lo 1 es saber si tu cliente quiere arreglar un mutuo acuerdo o no, y ver si la otra parte acepta o no. En gral se suelen convertir.
no tenes que pagar nada ni bono ni ius por ir, se cobra minimo 400 por acompañarlo.
si vos no vas a seguir y es algo de apuro, anda, habla y trata de sacar otra audiencia para pensar las cosas plantea, y asi tu cliente se busca un abogado que le siga el caso, no suele haber problemas.
O si esta todo bien y se arregla lo convierten ahi en el momento y listo.

saludos.
 #330788  por valeriaabo

HOLA Y GRACIAS !

EL TEMA ES ES ASI : MI CLIENTE QUIERE ARREGLAR UN MUTUO, PERO LA ESPOSA NO CEDE, PORQUE ELLA QUIERE QUE SE HAGA CARGO DE LOS DOS ABOGADOS, DEL DE ELLA Y MI PARTE OBVIAMENTE, SI ACORDARAN ESO, IRIAN A UN MUTUO, PERO EL NO QUIERE SABER NADA POR ORGULLO PROPIO... ELLA INICIO POR INJURIAS GRAVES/ ADULTERIO A COMPROBARSE... TIENEN DOS HIJOS, A LOS Q LES PASA CORRECTAMENTE LA CUOTA, Y LOS VISITA , SALVO AL BEBE QUE LA ESPOSA NO SE LO DEJA LLEVAR ...

CON RESPECTO A ESO ... EL REGIMEN DE VISITAS AMPLIO QUE SE VA SOLICITAR, EN QUE MOMENTO SE PLANTEA Y DE QUE FORMA, EN LA AUDIENCIA ESPONTANEAMENTE ? O TENGO QUE LLEVAR LA PROPUESTA EN UN ESCRITO? PERDON , SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO ...GRACIAS POR ESTAR AHI !!!

VEREMOS SI LA CONSEJERA PUEDE MEDIAR, DEBERIA HABLAR PREVIAMENTE CON ELLA Y/O CON SU ABOGADA ANTES DE LA AUDIENCIA?

QUE COSAS NO DEBERIA HACER NUNCA ??? QUIERO EVITAR BURRADAS OBVIAS.... :oops:

GRACIAS TOTALES !!!
 #330838  por sergiocian

Hola Valeria: Si conviene hablar con la letrada contraria antes de la audiencia. Mantene la posición de que si ella inicio el juicio por lo menos que pague su abogado, y que no tiene sentido si están de acuerdo en divorciarse seguir un año de juicio. Si no acuerdan la consejera hablara primero solo con los abogados para conciliar y alli volvés a plantear. Si el único problema son las costas, acorda el divorcio y que las costas y honorarios los decida el tribunal y no convenís nada respecto al tema, porque si se transforma en Div. de común acuerdo las costas son por su orden.
 #330869  por moniba13

Hola a todos: bueno te han contestado bien, por lo que no merece mayores comentarios esto, solo quería acotar que si querés llegar a un arreglo, nunca, NUNCA PERO NUNCA JAMÁS, DISCUTAS NI PONGAS EN TELA DE JUICIO LOS HONORARIOS DEL COLEGA DE LA CONTRAPARTE, menos que menos cuando vos sos el interesado en que se convierta en un mutuo, si vos sos el interesado EN LA CONVERSIÓN, VOS PAGÁS LAS COSTAS Y TODO SE SOLUCIONA RAPIDITO. saludos. moniba
 #330884  por valeriaabo

GRACIAS CHICOS (DRAS Y DRES)

NO SABEN QUE BIEN QUE ME VIENEN SUS RESPUESTAS, SE IMAGINARAN QUE AL SER LA PRIMERA AUDIENCIA, ES COMO EL PRIMER FINAL DE CARRERA QUE UNO NO SABE DE QUE SE TRATA, PERO CON SUS RESPUESTAS ESTOY ASI COMO MAS TRANQUILA ...

A VER... ENTONCES , SOLO ACOMPAÑO, NO TENGO QUE HACER NINGUN TRAMITE PREVIO ? SOLO MI PRESENCIA Y MI CLIENTE ? JEJJEE .. LE DIJE RECIEN HACE 5 MINUTOS , $300 Y ME DIJO QUE ESTABA BIEN, PERO YO ME PUSE COLORADA --- :oops:

BUENO GRACIAS NUEVAMENTE , CUALQUIER CONSEJITO QUE SE LES OCURRA ME VIENE PERFECTO, TODOS SERAN ESCUCHADOS Y TENIDOS EN CUENTA Y DESPUES LES CUENTO QUE TAL ME FUE ...

QUE ARRANQUEN CON UNA BUENA SEMANA !

VALERIA
 #331460  por moniba13

CONTA COMO TE FUE EN LA AUDIENCIA !!!!!!!
Y A MI QUE EN MI PRIMERA AUDIENCIA, SE ME PRESENTÓ POR LA OTRA PARTE UNA EX PROFESORA DE OBLIGACIONES??? CASI ME MUERO, PERO LO SUPERÉ Y DESPUES LE GRITABA YO A ELLA. JEJEJEJE. Y JAJAJAJA. nos pasa de todo. ya van a ver. moniba
 #331489  por marce2009

hola chicos soy muy nuevo es mi primer caso me vino una chica que le reclama alimentos a su ex concubino yo pude averiguar cuanto gana el hombre y es 2200 aprox. Ahora bien que tengo que hacer presentar una demanda o pedir una mediacion y en cada caso donde la interpongo? yo ya me arme una demanda pero no se si eso es lo correcto y cuanto debo cobrar para iniciar ya sea la demanda o para pedir una mediacion (en este caso ¿como se hace?. muchas gracias espero una respuesta que me vaya despejando para el futuro
 #331793  por diegogvillamayor

si es capital 1 mediacion, si es provincia con el formulario alcanza, en el 90 % de los tribunales vas a etapa previa, y otros lo saltan y vas a juicio directo.

donde es?
 #332064  por Monig

La cuota alimentaria que reclama es para los hijos, verdad? porque la concubina no tiene derecho a prestación alimentaria por parte del concubino, o recuerdo mal?
 #333306  por marce2009

es para provincia que clase de formulario es? y que es una estapa previa? que tengo que llevar y que hay que pagar? por favor pido ayuda
 #333337  por sergiocian

Marce2009: La planilla de iniciación de juicios la bajas de la pagina de la Suprema Corte o en este Portal en Formularios (La de Familia) No presentas Demanda, solo la planilla,donde dice Ampliación podes agregar algo o no poner nada. Tenes que pagar IUS y Bono. No pagas Tasa de justicia. La Etapa Previa la encontras en el Art. 828 y sig del CPCC de Bs As. Te van a fijar una audiencia conciliatoria ante un Consejero de Familia. Si allí no llegas a un acuerdo, presentas la demanda de alimentos en el mismo expediente, esta es la etapa de conocimiento y el procedimiento se rige por los arts. 635 y sig. del CPCC. Esto es ante los Tribunales de Familia, en los Departamentos que no hay y en los Juzgados de Paz no se como funciona tiene que haber variantes, en tal caso consulta de nuevo aclarando la Jurisdicción que seguramente algún forista lo explicara. Suerte.
 #334612  por valeriaabo

BUENAS .... RESULTADO : PRIMERA AUDIENCIA-ETAPA PREVIA ! :P

Bueno Dres, les cuento que finalmente tuve mi primera audiencia y debo decirles que los nervios se quedaron en mi casa ! (nose porque estaba tan tranquila) , pero bien, me gusto la experiencia, aunque se que seguro no fue la mejor... habra otras que sean en un ambiente mas conciliador, pero logramos un buen regimen de visitas, una cuota hasta menor que la estaba pasando o practicamente igual, y lo mejor es que se suspendio el tema del divorcio contradictorio, fijandose una nueva audiencia y con grandes posibilidades que se cierre con un mutuo en la proxima... asi que podriamos decir que el resultado de la audiencia fue muy bueno....!!! y estoy contenta :lol:

bueno ... estimados Dres... super agradecida a todos los que me dieron una manito... ya volvere con dudas nuevamente y espero encontrarlos ..gracias por la onda que le ponen ... saluditos a TODOS ! :mrgreen: